Islam Makhachev acepta el combate con Ilia Topuria en la Casa Blanca: "Podemos hacerla"
-
Ilia Topuria e Islam Makhachev parecen estar de acuerdo en pelear en la Casa Blanca
-
Conor McGregor, sancionado un año y medio por incumplir las normas antidopaje
La esperada batalla entre Islam Makhachev y Ilia Topuria parece dar un paso más hacia la realidad. El daguestaní, que hasta ahora había evitado enfrentarse al hispano-georgiano, parece haberse mostrado con ganas y a disposición de aceptar el desafío después de que “El Matador” lo reivindicara públicamente. Según informa ESPN, Makhachev afirma que, si la UFC lo desea, “podemos hacerla” en la histórica velada programada para el 14 de junio de 2026 en la Casa Blanca.
La historia detrás de la batalla entre Ilia Topuria y Makhachev
La novela está siendo larga. Topuria lo había retado con insistencia, incluso dejando caer que el escenario en Washington era el ideal para dicho combate. Makhachev, por su parte, había evitado el enfrentamiento anteriormente, buscando otras vías en la división wélter y cuestionando el momento del choque. Pero los tiempos parecen cambiar: “Él quiere pelear en la Casa Blanca, y yo también quiero estar ahí. Sería una gran pelea para la comunidad de las MMA. ¿Qué combate será más grande que este?”, declaró el campeón en su entrevista con ESPN.
Islam Makhachev wants to fight Ilia Topuria at the White House 👀🔥
"He wants to fight in White House, I also want to be there. It's gonna be big fight for MMA community. If UFC want this fight, we can do this.
Which fight gonna be bigger than this?"
(via @espnmma) pic.twitter.com/MEDrEuLZS1
— Championship Rounds (@ChampRDS) October 27, 2025
El contexto deportivo también anima a que suceda. Makhachev dejó vacante el cinturón de peso ligero en busca de nuevos retos, y ahora, aparece con la posibilidad de enfrentar a Topuria, quien se posiciona como número uno libra por libra. El hispano-georgiano, imbatido como profesional, ha dejado claro su deseo de una pelea de magnitud histórica, y ahora cuenta con el “sí” de Makhachev.
Queda por definir, el calendario, el peso y las condiciones. Makhachev, además, tiene por delante un combate clave contra Jack Della Maddalena en la categoría de 170 libras, lo que suma complejidad a los planes. Si ambos logran sus compromisos, el choque puede convertirse en uno de los momentos más impactantes en la historia de la UFC. Y todo ello en un escenario inédito, la Casa Blanca.