Alejandro Grimaldo y una nueva maravilla en Alemania: ¿el mejor lanzador de faltas?
-
Grimaldo volvió a anotar de falta en Alemania
-
Alejandro Grimaldo da el susto: el internacional español se retiró en camilla tras recibir un duro golpe en la sien
Hace ya mucho tiempo que nadie tiene dudas de Alejandro Grimaldo. El jugador español dejó nuestro país a una edad temprana y se ha convertido en uno de los mejores laterales izquierdo del fútbol español. Tanto que es un fijo en las convocatorias de Luis de la Fuente para la selección y ya ha levantado la Eurocopa con La Roja.
Pero lo que hace especial al canterano culé es que siendo un jugador dedicado a la defensa, su aportación va mucho más allá. Grimaldo es un llegador, un jugador veloz al que le gusta incorporarse al ataque y con un golpeo de balón que le sitúa como uno de los mejores en su especialidad.
Alejandro Grimaldo, ¿el mejor lanzador de faltas?
Ya en las categorías inferiores del Barcelona le tenían como un especialista a balón parado, pero ha sido en el Benfica y, sobre todo, en el Bayer Leverkusen, dónde ha tenido su explosión goleadora. Esta temporada suma siete goles y cuatro asistencias en 12 partidos, muchos de ellas de falta.
De los cuatro goles logrados en Bundesliga, dos de ellos han llegado de falta directa, uno de penalti y otro en un disparo lejano. En Champions League ha marcado otro gol, también de falta directa. Y en la Copa de Alemania (DFB Pokal), el lateral abrió el marcador con otro espectacular tanto de tiro parado en la victoria frente al Paderborn. Cuatro goles de falta de los siete logrados esta temporada.
— euro2024gd (@euro2024gd28969) October 29, 2025
Según los datos, desde que llegó al Bayer Leverkusen en 2023, Grimaldo ha logrado anotar ocho goles de falta directa, convirtiéndose en el máximo anotar de tiro libre en las cinco grandes ligas europeas. En el club alemán ha logrado anotar 22 goles y ha dado 33 asistencias en 111 partidos, unos datos espectaculares para un futbolista de su posición. Un equipo al que llegó después de su gran desempeño en el Benfica de Portugal, dónde anotó 27 goles y dio 59 asistencias siendo lateral izquierdo.