Gorka Elustondo y la mano de Iñigo Pérez en el Rayo Vallecano: "Es un chico con mucha personalidad"
-
Elustondo jugó dos temporadas en el Rayo Vallecano
-
Multa de 60.001 euros al Rayo Vallecano por vender entradas en taquilla en un partido de alto riesgo
Gorka Elustondo ha charlado con ElDesmarque a unos días del derbi vasco en una entrevista en la que también ha repasado su paso por el Rayo Vallecano. El centrocampista se retiró en el cuadro vallecano después de una dura lesión de cruzado y recuerda, siete años después, como fue ese momento.
"Fue un final inesperado porque tenía 32 años cuando acababa contrato con el Rayo Vallecano y todo ocurrió por una lesión de ligamentos cruzados en un partido", comienza diciendo. "Uno piensa que se va a recuperar, que va a volver al 100%, pero fue una lesión y una recuperación complicada", recuerda.
El mediocentro comenzaba su segunda temporada con el Rayo, pero el 30 de noviembre, ante el Eibar, todo se acabó. "Trate de volver después en el mercado de invierno, seguí entrenando por mi cuenta, pero bueno, esa rodilla no dio más de sí. Tomé la decisión de terminar mi carrera y empecé a dedicarme a otras inversiones. A día de hoy estoy disfrutando y encaminando mi vida de otra forma", apunta Elustondo.
Elustondo y el crecimiento del Rayo Vallecano
Pese a estar tan solo una temporada y cinco partidos, Elustondo sigue muy de cerca la actualidad del Rayo Vallecano en el que han tenido mucha importancia dos viejos amigos suyos. "La verdad que desde que se fue Iraola pues mira, ha venido Iñigo, su mano derecha que sabía perfectamente lo que estaban haciendo anteriormente", apunta antes de alabar al técnico. "Le habrá dado seguro su toque futbolístico, se le ve un chico, a pesar de ser joven, con muchísima personalidad, y tiene al equipo muy activado", explica.
Para Elustondo, no hay más que ver 'lo que hizo el año pasado' para saber su importancia en el equipo. "Consiguió meterles en Europa. Este año también, a pesar de estar jugando en Europa, están sacando los partidos adelante en liga también. Son un equipo muy dinámico, muy alegre, que presiona, que cuando tienen que jugar juegan. Tienen mucha intensidad y la verdad que da gusto verlos", elogia a los vallecanos.
Dos técnicos que han logrado convertir del cuadro rayista en su trampolín para crecer en su carrera. "Andoni ya lo demostró en el Rayo y en Inglaterra está haciendo unas temporadas espectaculares. Iñigo también va en ese camino, son dos candidatos que podrían suplir el banquillo del Athletic", asegura en ElDesmarque.