Uno por uno y notas del Málaga CF ante el Estepona, tres notables, cinco suspensos y dos señalados
 
- 
Dorrio, el mejor desde el banquillo con gol y asistencia
- 
Lobete anotó el primero y Aarón, el tercero
El Málaga CF se ha impuesto este jueves al CD Estepona (1-3) en la primera ronda de la Copa del Rey. El equipo de Sergio Pellicer ha ganado con lo justo y ha acabado sufriendo más de lo previsto, generando poco en ataque en un duelo con pocas ocasiones en las dos áreas. Lobete, Dorrio y Aarón fueron los goleadores del cuadro malaguista y Carlos López evitó el empate en el 90' antes del 1-3 definitivo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Málaga en la eliminatoria ante el Estepona.
Carlos López (6): disputó su primer partido de la temporada. Teijeira le pegó bastante bien en la acción del gol y evitó el empate de Expósito en el 90' tapando bien su palo.
Gabilondo (3): muy señalado en el 1-2 del Estepona, perdiendo el balón al borde de su propia área. Sufrió en algunas acciones defensivas y no aportó nada en ataque.
Izan Merino (5): le tocó jugar otra vez de central y dejó alguna acción que evidencia que no es su posición predilecta. De hecho, la mejor ocasión local del primer tiempo fue un cabezazo de Sancho que le comió la espalda con suma facilidad. Mejor en la segunda mitad.
Einar Galilea (7): de lejos, el más fiable de la defensa malaguista durante todo el encuentro.
Dani Sánchez (5): no sufrió demasiado en defensa, no destacó demasiado en ataque.
Rafa Rodríguez (5): un disparo que se fue a las nubes en los primeros minutos y poco más en un partido que el Málaga no consiguió dominar en la medular. Sustituido en el 66'.
Juanpe (6): cómodo ejerciendo de '5', estuvo a punto de anotar el 0-2 a balón parado, pero un defensor se la sacó bajo palos. Vio una amarilla justo antes del descanso y Pellicer decidió sustituirle tras el mismo.
Aarón Ochoa (5): dejó alguna asociación positiva, pero demasiado poco para lo que se presupone de un centrocampista que debe dominar más el partido. Anotó el 1-3 definitivo en el 93' tras un regalo de Dorrio.
Joaquín (4): discretísimo. No generó nada desde el costado diestro y fue sustituido en el descanso.
Lobete (7): se fabricó el penalti que él mismo transformó a los 12 minutos de encuentro, clave para encarrilar el partido. Fue el más activo del ataque malaguista durante los primeros 45 minutos y se quedó en el banquillo tras el descanso tras sufrir un golpe.
Eneko Jauregi (4): una isla arriba durante casi todo el encuentro. Mal en el juego de espaldas, no disparó a puerta hasta el 76'. Poco después fue sustituido.
Sustituciones del Málaga ante el Estepona
Brasanac (2): su error en el 90' casi le cuesta una prórroga al Málaga y quién sabe si algo más. Ya había cometido otro error grave 20 minutos antes. Un nivel muy bajo.
Haitam (4): mucha voluntad, poco acierto. Partió desde la derecha y lo intentó varias veces, pero lo cierto es que no consiguió concretar en ninguna. Un par de disparos desviados y poco más.
Dorrio (8): estaba haciendo lo mismo que Joaquín (nada), pero anotó el 0-2 del Málaga a los 78 minutos con una gran maniobra dentro del área y regaló el 1-3 a Dorrio en el tiempo de descuento. Determinante.
Carlos Dotor (6): sustituyó a Rafa en el 66'. No estaba aportando demasiado, pero firmó una asistencia perfecta a Dorrio para hacer el 0-2.
Chupete (SC): entró en el 80' por Eneko. Algo de juego de espaldas y poco más.
