Por qué jugó Álvaro Valles en lugar de Pau López en el Betis - Mallorca
-
Pau López sufrió una lesión muscular en el calentamiento previo
-
Real Betis 3-0 RCD Mallorca: Antony devuelve la ilusión de la Champions
Cambio de última hora el que se ha producido en la alineación del Real Betis. Cuando apenas restaban diez minutos para el inicio del encuentro el club anunciaba que finalmente era Álvaro Valles y no Pau López el guardameta que saldría de inicio contra el Mallorca. Según ha podido saber ElDesmarque, esta modificación se debe a que el portero catalán ha sufrido una pequeña lesión muscular en el calentamiento previo al partido que le impedía estar al cien por cien en el plano físico, de ahí que Manuel Pellegrini tuviese que cambiar su alineación a última hora.
Pau López se lesionó en el calentamiento
Esta es la segunda lesión que sufre esta temporada Pau López, quien ya se perdió varios partidos a finales de agosto por una contusión en la rodilla. No obstante el problema muscular de este domingo nada tiene que ver con aquella lesión.
Por aquel entonces (en agosto) también lo suplió Álvaro Valles, que no sabía lo que era ganar con el Real Betis en LALIGA. En sus tres precedentes, frente a Celta de Vigo, Athletic Club y Levante, encajó cinco goles y no logró dejar su portería a cero, algo que sí hizo en la Europa League contra el Ludogorets. Una bonita oportunidad para el canterano, que no jugaba un partido doméstico en casa desde antes del cierre de mercado.
Conviene recordar que el Real Betis tuvo ante el Mallorca las bajas del mediapunta Isco Alarcón, quien este sábado se reincorporó de forma parcial al grupo tras la fractura de peroné sufrida en agosto y del lateral zurdo hispanodominicano Junior Firpo, que salió con una lesión en el isquiotibial derecho de la visita del Atlético, en la que fue la segunda derrota del Betis en lo que va de campaña. Tampoco estuvo en la convocatoria el Chimy Ávila, con un problema estomacal. Al menos Pellegrini recuperó al mediocentro marroquí Sofyan Amrabat, que descansó en la Copa por unas molestias.