Borja Jiménez pasa a la ofensiva: "Hemos merecido ganar los tres partidos"
Las tres derrotas seguidas del Deportivo contra Real Unión, Logroñés y Racing no preocupan a Borja Jiménez. El técnico herculino ha hablado en la previa del partido contra el Calahorra sobre el estado del equipo y el bache de resultados.
Para el técnico, su equipo ha merecido más en estos tres choques: "Hemos merecido ganar los tres partidos. El miércoles tuvimos 48 acercamientos y el rival 8". Por esta razón, el estilo no se negocia: "Nos ha permitido ir líderes. No importa el sistema o quién juegue. Quiero que mi equipo se caracterice por ser ofensivo y dominador, por ganar con las armas que tiene y no por errores del rival. Tenemos que ser así y saber que eso conlleva riesgos".
Borja resta importancia al murmuro respecto al vestuario: "Todo parece un desastre cuando se pierde. El futbolista empieza a dudar porque no deja de ser humano. Hemos ganado tanto este año que no nos acordamos de lo que era perder". Según el técnico, "cuando ganas durante tiempo te crees Superman y piensas que no vas a perder nunca".
El entrenador ha incidido en cómo afecta para el jugador no ganar: "Ahora no entran los tiros que antes sí. Y si antes había más goles aunque entrenaras peor, ahora no los hay y te esfuerzas más". Para Borja, todos los equipos con un rol como el del Deportivo "pasan por momentos difíciles".
Borja prevé "un debate" en cada pinchazo
El entrenador no piensa que el choque de este fin de semana sea decisivo: "Nosotros siempre queremos ganar. No nos gusta perder y sabemos que el debate siempre saldrá cuando perdamos. Pero no creo que vaya a ser un partido trascendental".
No se ha mojado el preparador sobre los cambios: "Pueden ser los mismos o que haya cuatro o cinco cambios". Tampoco se ha pronunciado el entrenador sobre quién sustituirá a Jurgen. Borja Jiménez, eso sí, le pide a su equipo una cosa el domingo: "Aprovechar con más eficacia los espacios en el área del rival".