El abrazo entre Gaizka Garitano e Ibai Gómez: "Va a ser uno de los mejores entrenadores"
-
Ambos técnicos se saludaron efusivamente antes del partido y se intercambiaron elogios
-
Gaizka Garitano avisa con Juan Díaz y le pone un pero a su Cádiz: "No los tenemos"
Ibai Gómez y Gaizka Garitano se saludaron en los prolegómenos del partido entre el FC Andorra y el Cádiz CF, saldado con empate a cero. Ambos técnicos tuvieron muy buenas palabras entre sí en la previa del encuentro. De este modo, como no podía ser de otra manera, el cariño que se profesaron ambos en los instantes previos al pitido inicial fue muy evidente. Charlaron muy brevemente y se intercambiaron gestos de afecto, entre un técnico con una dilatada trayectoria y otro que comenzó su andadura en los banquillos hace bien poquito. Luego, en los 90 minutos no hay amigos, aunque el cuadro cadista sacó un punto del Principado que les supo mejor a ellos que al conjunto local.
Sea como fuere, al término del encuentro Ibai Gómez y Gaizka Garitano volvieron a saludarse y se desearon suerte para la temporada. Así las cosas, el técnico de Derio auguró un futuro brillante para el exjugador bilbaíno, al que dirigió entre 2019 y 2021: "La verdad es que es un equipo que juega muy bien. A Ibai le conozco, ha sido jugador mío. Era muy buen futbolista, muy buen profesional y ahora está teniendo mucho éxito como entrenador. Está siendo ya un entrenador muy, muy bueno, y va a ser, seguro, uno de los mejores. Muy futbolero, desde siempre le ha gustado el fútbol. Como entrenador lo está haciendo fenomenal", vaticinó en la previa del encuentro.
Ibai Gómez destaca la solidez del Cádiz de Gaizka Garitano
Unos elogios que compartió el propio Ibai Gómez: "Me entrenó y no recuerdo un partido donde nos ganaran fácil. A Gaizka lo conozco bien. Son equipos difíciles de batir y sus conjuntos siempre compiten preparando partidos incómodos para los rivales", añadió también en la previa del encuentro.
Unas sensaciones que, en efecto, se confirmaron durante el partido y que él mismo reconoció en la rueda de prensa posterior: "No se puede hacer más. Creo que es el mejor partido del equipo con diferencia. No recuerdo acercamientos de ellos. Bueno, sí, uno en la primera parte que para Jesús, que se le ha escapado un poco de las manos, pero no recuerdo más ocasiones del Cádiz", lamenta después de ser muy superior a su rival.
En este sentido, Ibai Gómez da valor al sistema defensivo del equipo que dirige Gaizka Garitano: "A veces lo que falla es el acierto, pero a veces creo que son las decisiones en el último tercio del campo, que es lo más difícil de todo. Espacios reducidos contra un equipo que defiende muy bien el área, muy, muy, muy bien. Pero ya sabíamos que es un equipo que le da mucho valor. Te hace los partidos incómodos. Llegas mucho pero tampoco haces ocasiones, que nosotros sí hemos hecho hoy", reflexionó.
De esta manera se vuelve a cruzar el camino de dos técnicos con pasado en Lezama y que luchan por los objetivos más ambiciosos en LALIGA HYPERMOTION.