Mastantuono, lesionado por sorpresa en el Real Madrid: parte médico y tiempo de baja
- 
Sufre una pubalgia y queda "pendiente de evolución"
 - 
Santi Cañizares culpa al Real Madrid por no castigar a Vinicius: "Una multa y que se rasque el bolsillo"
 
Lesión de última hora de Franco Mastantuono. El atacante del Real Madrid, cuyas actuaciones siguen dejando muchas dudas entre los aficionados, ha caído lesionado debido a una pubalgia y no estará disponible este martes en el partido ante el Liverpool correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, que se disputará en Anfield.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Franco Mastantuono por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una pubalgia. Pendiente de evolución", ha anunciado el club blanco a través de sus canales oficiales.
Parte médico de Mastantuono.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 3, 2025
Como suele ser habitual, la entidad no ha dado un tiempo estimado de baja para el atacante. El caso es que este tipo de molestias suele ser complicada de solucionar y tampoco tiene un tiempo específico de recuperación. Es decir, que todo dependerá de momento no se sabe cuándo podrá reaparecer a las órdenes de Xabi Alonso y rodo dependerá de su evolución.
Este lunes, el argentino no ha trabajado con el resto de los compañeros, por lo que no viajará con la expedición madridista a tierras británicas. De momento también tiene el cartel de duda para el partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano, previo al parón de selecciones de noviembre.
Además de Mastantuono, Xabi Alonso tampoco ha podido contar este lunes con los lesionados Carvajal, Rüdiger ni Alaba, que no estarán disponibles para el duelo en Anfield.
Franco Mastantuono no arranca en el Real Madrid
Más allá de lo físico, las sensaciones deportivas del atacante tampoco están siendo positivas en este inicio de curso. Su fichaje que se elevó por encima de los 60 millones de euros, Franco sólo ha marcado un gol y ha dado una asistencia en 14 partidos oficiales, de los que ha participado en 12, con casi 700 minutos.
Ha sido titular en nueve encuentros, lo que ha generado algunas críticas en un sector importante del madridismo debido a su rendimiento, que de momento está por debajo de lo esperado, sobre todo en comparación con los números de Mbappé y Vinicius. En cualquier caso, se trata de un jugador que sólo tiene 18 años y que está llamado a seguir creciendo partido a partido con la camiseta blanca.