El Real Madrid no renovará a Alaba y esperará con Rüdiger para tomar la decisión
- 
Así está la situación de los dos centrales en el Real Madrid
 - 
El programa completo, ya disponible en Mediaset Infinity
 
El trabajo en las oficinas del Real Madrid no para ni un momento y en plena temporada 24/25, la mirada está ya puesta en la plantilla del año que viene. El centro de la defensa ha sido un quebradero de cabeza para la entidad blanca durante los últimos años, pues ha sido la posición más afectada por las lesiones.
Eder Militao en dos ocasiones, David Alaba, en una pero con muchas complicaciones, y Antonio Rüdiger se han visto alejados de los terrenos de juego por problemas en las rodillas.
El brasileño ha vuelto a jugar como si nada, demostrando un nivel superlativo y convirtiéndose en un fijo para Xabi Alonso junto a Dean Huijsen. Y aunque Raúl Asencio contribuya en ese puesto y Álvaro Carreras o Aurelien Tchouameni puedan hacer las veces de central, parece claro que es uno de los sitios a reforzar en la casa blanca.
Más aún después de conocer la información que ha traído Jorge Picón a ElDesmarket, el videpodcast presentado por Daniel García Écija y Rafa Mainez.
Así están los casos de Antonio Rüdiger y David Alaba en el Real Madrid
El periodista especializado en la actualidad del Real Madrid ha repasado la situación de Antonio Rüdiger y David Alaba. Ambos terminan contrato el próximo mes de junio, con lo que a partir de enero podrían firmar con cualquier otro club, pero de cara a su futuro en el Real Madrid, son casos diferentes.
"Con Alaba, la sensación es que no va a renovar. Se ha demostrado que desde la lesión que tuvo en la rodilla no ha vuelto a ser el mismo. Se cometieron ciertos errores en esa recuperación y existe esa sensación dentro del club de que va a poner fin a su etapa en el Real Madrid", explica el colaborador de ElDesmarque.
En el seno merengue están encantados con el austriaco, "porque es un jugador muy trabajador y profesional que quería seguir compitiendo y demostrar, pero han visto que no da para más", añade.
Sin embargo, con Rüdiger "van a esperar". Y es que aunque sus problemas físicos continúen, después de la operación a la que se sometió antes de verano, "es un jugador del que se cree que puede dar algo más", explica Picón.
"No es un caso cerrado, pero él sí estaría dispuesto a firmar por una temporada más según qué condiciones. Y con todo ese cocktail, veremos si el Real Madrid va a por un central en verano, que es una posibilidad muy real", completa Jorge.