Honda se carga su modelo de moto más icónico
-
El cambio de ley en Japón obliga a esta decisión
-
La maxi Trail que recuerda a Yamaha o Triumph tiene apéndices de MotoGP y es China
En Honda se han visto obligados a tener que despedirse de su modelo de moto más icónico, por culpa de una nueva ley que ha salido en Japón, que prohíbe seguir fabricando ciclomotores de 50 centímetros cúbicos. Desde este mismo mes de noviembre, queda totalmente prohibido seguir fabricando este tipo de motores, para cumplir con la nueva fase de emisiones. Y no sale rentable en absoluto adaptar este tipo de propulsores a los nuevos estándares.
Porque un motor de 50 cc no puede cumplir con los límites de ruido y de emisiones sin multiplicar los costes de la producción y perder prestaciones, además de la considerable pérdida de interés que la gente ha tenido en este tipo de motos, decantándose antes por las 125 cc. Y esto supone el adiós definitivo a un modelo clásico como la Honda Super Cub 50, que quedará por siempre en la memoria popular, pero ahora no será más que un simple recuerdo.
Llegó a vender más de 100 millones de unidades por todo el mundo, y tiene una historia de más de medio siglo, con un motor mono cilíndrico que te garantizaba fiabilidad, y que fue de lo más buscado en su día. Su precio también la hacía ser una moto muy atractiva, al estar al alcance de todos los bolsillos, pero desgraciadamente ha llegado el momento de decir adiós. Próximamente, será recordada como una joya de coleccionista, y como una pieza ‘vintage’.
Los tiempos cambian, y obligan a todas las marcas a tener que modernizarse. Y en la marca del Ala Dorada han tenido que enterrar para siempre la Honda Super Cub 50, que marcó un antes y un después y fue toda una revolución, pero que ya ha quedado claramente anticuada.