El Valencia CF - Real Betis nunca volverá a ser un partido más en Mestalla
-
Fue el primero que se jugó tras la DANA de 2024
-
Posibles alineaciones del Valencia CF y el Real Betis en la Jornada 12 de LALIGA
El Valencia CF recibe este domingo en la duodécima jornada de LALIGA al Real Betis en Mestalla, que nunca será un partido más tras el choque que protagonizaron ambos conjuntos la temporada pasada. No por el resultado, un 4-2 a favor de los entrenados por Rubén Bajara, sino porque fue el primero que albergó Mestalla tras la terrible DANA que segó la vida de 229 personas y dejó millones de euros en pérdidas el 29 de octubre de 2024.
Todavía pone la piel de gallina recordar el minuto de silencio, el lazo negro y la Senyera gigantes, las lágrimas de los presentes recordando a los ausentes. Había pasado un mes, pero la emoción y el dolor embargaba a los aficionados que aquel día abarrotaron Mestalla (Muchos vinieron con autobuses fletados por el club ya que se habían quedado sin coche por la riada)
25 días después de jugar por última vez en su casa, el equipo 'che' volvía a pisar el césped de Mestalla en una jornada llena de emociones y con lleno en la grada. Unos 400 socios de algunas de las 75 localidades afectadas por la DANA pudieron estar presentes gracias a los autobuses proporcionados por el club.
Por megafonía, mientras la gente ocupaba sus localidades, sonaba 'Mi tierra' de Nino Bravo, y la grada se poblaba de banderas y camisetas con los colores de la bandera de la Comunitat Valenciana. Los actos se iniciaron con un vídeo de recuerdo a los afectados, mientras en el centro del campo se desplegaba una 'senyera' gigante, cedida por el Real Madrid.
Los aplausos se desataron entre el público antes de que 80 voluntarios y representantes de once de las escuelas de fútbol con convenio con el club y afectadas por la dana saliesen al terreno de juego, todo bajo los acordes de 'Voces de Valencia', interpretada por Rei Ortolá acompañado de guitarra y chelo.
Los 22 futbolistas y los árbitros portaron un enorme crespón negro que depositaron en el césped en memoria de todos los fallecidos. Tras ello, sonó el himno de la Comunitat Valenciana, con tabalet y dolçaina, mientras los aficionados guardaban un silencio que rompió una sonora ovación.
Aquí algunas imágenes de aquella tarde grabada para siempre en la memoria colectiva del valencianismo..