Sadiq y el Valencia CF no descartan darse otra oportunidad
-
Sadiq Umar ha jugado 92 minutos desde el verano
-
Sergio Francisco lo vuelve a hacer con Umar Sadiq y Karrikaburu y en la afición de la Real Sociedad hasta piden su destitución
Sadiq Umar está teniendo un papel residual en la Real Sociedad. Su negativa a salir a otro club que no fuera el Valencia CF, que intentó traérselo cedido hasta el último día del mercado de fichajes, le está pasando factura. Quedarse sin volver a Valencia le marcó a un Sadiq Umar que se lamentaba amargamente por ello. Ahora el Valencia, como ha publicado ElDesmarque este mismo martes, va a salir al mercado de fichajes de invierno y el nigeriano es una de las opciones que baraja.
A pesar de que la Real Sociedad de Sergio Francisco anda mal esta temporada, tampoco le están llegando las oportunidades al delantero de Kaduna. Esta campaña, sus guarismos son paupérrimos. Ha participado en tres encuentros, dos de LALIGA y uno de Copa del Rey, pero en total ha disputado únicamente 92 minutos. Además, cuando ha salido no ha estado nada afortunado. Es la prueba evidente de que debe salir del equipo y ahí el Valencia CF, según avanza Radio Marca y ha podido confirmar ElDesmarque, es un puerto al que podría arribar si se dan todas las circunstancias.
Sadiq Umar y el Valencia CF se quedaron con ganas en verano
Cabe recordar que este pasado verano el Valencia CF y Sadiq estuvieron peleando con la Real para cerrar su fichaje hasta el último día. Ron Gourlay, CEO de fútbol del Valencia CF lo explicaba así el pasado 2 de septiembre: "Al principio teníamos varias opciones y, obviamente, empezó con un préstamo. Luego demostramos que estábamos preparados para una transferencia permanente. Desafortunadamente, no funcionó. Simplemente no se pudo concretar. Hicimos una buena oferta que fue rechazada. Tiene que haber acuerdo entre las tres partes y no se ha dado. Sin más" Según se supo después, la Real Sociedad rechazó una oferta de traspaso de 4 millones de euros. Quería 6 millones; unas cifras que, sumadas al contrato del propio Sadiq eran inalcanzables para el Valencia CF.
Finalmente, el conjunto de Mestalla tuvo que virar y terminó fichando a Lucas Beltrán, un punta radicalmente distinto a Umar Sadiq.