Menudo, la falta de minutos y una salida en invierno: "No había nada mejor que el Dépor"
El centrocampista del Deportivo Juan Carlos Menudo ha evidenciado ante los medios la situación tan inesperada que está viviendo en A Coruña. El centrocampista sevillano, que llegó con el cartel de 'estrella' del proyecto gallego, apenas está contando con minutos para Borja Jiménez.
Ante esta falta de relevancia dentro del plantel que milita en la Primera RFEF, Menudo afirma que él quiere seguir ayudando al equipo. "Quiero seguir trabajado para estar el año que viene en una nueva categoría". El centrocampista contó con opciones para salir, pero finalmente decidió continuar en el Dépor. "Estoy donde quiero estar y en la situación que queríamos, peleando por el mismo puesto" añade el futbolista sevillano.
Menudo, extrañado ante la falta de minutos
"Esta situación no la viví nunca", sentenció el centrocampista. A sus 30 años, el que fuera una de las piezas claves durante la temporada pasada con el Numancia anotando nueve goles, parece no contar en los planes de su entrenador, Borja Jiménez. "Está siendo una temporada complicada, pero estoy contento, mis compañeros me han apoyado y me han dado cariño. Aquí estoy feliz".
A pesar de esta falta de minutos, Menudo continúa trabajando para ganarse un puesto y convencer a su entrenador para poder contar con oportunidades en el terreno de juego. "Yo me dedico a trabajar y a hablar en el campo. Esta situación no la viví nunca, y sigo trabajando para 10, 15 minutos o media hora.
Las razones de su continuidad en el Dépor
Con la llegada del mercado invernal, Menudo confiesa que contó con una serie de alternativas para abandonar el plantel gallego, pero que "no había nada que mejorara lo que era estar en el Dépor. No había nada y el club me apoyó en ese aspecto".
Finalmente, el sevillano ha apelado a la importancia y al honor que supone pertenecer al conjunto coruñés, al que prioriza ante su falta de minutos: "El Deportivo es el mejor equipo y no podía retirarme del fútbol sin jugar un partido como local en Riazor. Le contaré a mis hijos que he sido futbolista del Dépor".
Respecto a la situación actual de los gallegos, después de haber perdido la plácida distancia de puntos que les distanciaban de sus inmediatos perseguidores, el centrocampista le resta importancia: "El equipo lo lleva con normalidad. El domingo va a ser un partido complicado, en una superficie que no estamos habituados, pero no tiene que ser una excusa para ir a por los tres puntos", finalizó.