Ernesto Valverde confía en Asier Hierro, el espigado delantero blindado por el Athletic
-
Lleva diez años en Lezama
-
Disgusto en la afición del Athletic por las bajas en Newcastle de Nico Williams, Yuri y las reiteradas de Oihan Sancet
Ernesto Valverde ha tenido que hacer encaje de bolillos para completar la lista de convocados de cara al duelo europeo ante el Newcastle. Las bajas de Nico Williams, Iñaki y Maroan Sannadi dejan al ataque rojiblanco muy mermado. El técnico del Athletic no busca excusas y ha decidido apostar por un proyecto de delantero de Lezama que responde al nombre de Asier Hierro.
No se trata de una cara nueva para el Txingurri, pues este espigado ariete de casi dos metros de altura ya sabe lo que es participar en varias sesiones de entrenamiento de los leones.
Nacido en 2005 en Basauri, el atacante lleva una década en Lezama, concretamente desde la etapa Alevín. Tras destaparse con goleador en Tercera Federación con el Basconia, Hierro disputó el pasado curso un total de 32 encuentros con el Bilbao Athletic. Y ahora le llega su gran oportunidad.
Quién es Asier Hierro, el espigado delantero blindado por el Athletic
De escasos 20 años, Asier Hierro llama la atención por su estatura, pero su 1,90 metros no le exime de un buen trato de balón. En Lezama, pese a estar inmerso en una temporada menos goleadora, se confía en su desparpajo en área rival de cara al futuro.
Prueba de ello, el blindaje por el que apostó el club hace justo un año. El Athletic decidió renovar a Asier Hierro hasta junio de 2028, es decir, un contrato por cuatro temporadas que deja a las claras la confianza de la entidad en este proyecto de delantero.
Las lesiones le han brindado la posibilidad de poder seguir los pasos de Ibon Sánchez ante el Borussia Dortmund y quién sabe si debutar como lo hizo el centrocampista bajo el gran foco de la Champions League. Por el momento, Asier se ha subido al avión junto a otros cachorros y esa experiencia ya nadie se la quitará.
Oso aurrelari interesgarria.