Eddie Howe, técnico del Newcastle, desvela cómo se empapó de la Filosofía Athletic: "Es muy fuerte"
-
Compareció en sala de prensa en la previa del duelo ante el equipo rojiblanco
-
Ernesto Valverde confía en Asier Hierro, el espigado delantero blindado por el Athletic
El Athletic Club, aún con muchas bajas, está preparado para traerse algo positivo de St. James Park. Los de Ernesto Valverde ya están en territorio inglés para medir fuerzas el próximo miércoles ante un Newcastle que viene de caer con contundencia en la Premier League. Sin embargo, Eddie Howe quiere aprovechar esa caída como motivación.
El entrenador del conjunto inglés ha comparecido en sala de prensa a modo de previa del partido ante el cuadro rojiblanco. Al ser cuestionado por la derrota por 3-1 ante el West Ham, el preparador de Amersham tira de hemeroteca: "Históricamente hemos respondido bastante bien. Hemos intentado usar actuaciones como esa como catalizador para mejorar. No es la primera vez ni será la última. Con la cantidad de partidos, es normal tener altibajos en el rendimiento, pero incluso cuando no juegas bien, puedes ganar, y eso fue lo que no demostramos el domingo".
No obstante, Howe sí reconoció un problema para nada menor, pues la participación de varios de sus jugadores está en duda: "Parece que hay un pequeño brote de enfermedad en el equipo porque varios jugadores han contraído algo".
Eddie Howe y su intento de empaparse de la Filosofía del Athletic
Los rivales del Athletic Club en esta UEFA Champions League tienden a piropear su manera de entender el fútbol profesional. La Filosofía rojiblanca es admirada por medio mundo y en Newcastle no iba a ser menos, aunque lo cierto es que Eddie Howe ha ido un poco más allá.
El entrenador del próximo rival europeo de los leones desveló cómo se empapó de la Filosofía del club: "Les visité hace muchos años y fue muy bueno experimentar el fútbol en esa parte del mundo. El entusiasmo y el amor por el fútbol allí es muy fuerte".
Y más allá de los valores de la entidad bilbaína, el técnico del Newcastle puso en valor las fortalezas del equipo de Valverde: "El Athletic será un rival muy duro. Son un equipo con una defensa muy sólida. Sin balón han ofrecido un rendimiento excelente. Nuestro ataque tendrá que estar a nuestro mejor nivel".