Xabi Alonso y la oportunidad perdida de dar un paso adelante en Europa: "Ha sido diferente al Metropolitano"
-
Xabi Alonso analizó la derrota del Madrid, la segunda de la temporada
-
Uno por uno del Real Madrid ante el Liverpool: Courtois, de sobresaliente
Xabi Alonso regresaba a Anfield, esta vez como entrenador, pero no consiguió hacerse con la victoria. El técnico cosechó su primera derrota en Champions y el Madrid perdió la racha sin perder en esta edición.
El técnico tolosarra analizó al equipo y qué faltó para no alzarse con la victoria. En los micrófonos de Movistar aseguró que había sido igualado, pero al final se decidió por detalles, aunque el resultado no fue más abultado por las paradas salvadoras de Courtois.
Xabi Alonso analiza la derrota y la compara con la del Metropolitano
"Ha sido un partido igualado y hemos concedido al final muchos córners, faltas... Hemos ido de menos a más en la primera parte y en la segunda parte, con esas faltas innecesarias... Luego hemos perdido iniciativa y nos ha costado llegar a la última línea para hacerles daño. Buscamos un cuarto centrocampista de inicio, con Arda por dentro".
A Xabi Alonso le preguntaron por esa oportunidad de haber dado un golpe encima de la mesa en Europa tras el Clásico. "El partido ha sido igualado y ha sido una forma muy diferente de perder a la del Metropolitano. Hemos dado la cara y hay maneras diferentes de perder", dijo al respecto de la otra derrota que ha sufrido hasta el momento en esta temporada.
"Hay formas de perder. Lo de hoy es muy diferente al día del Metropolitano", @XabiAlonso. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/yWHrb18at6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 4, 2025
"No creo que vayamos con picos. El del Metropolitano no fue un buen partido. Hay que ser consistentes con la idea. Hay cosas que podemos mejorarlas. Queremos ser eficientes", dijo sobre los baches que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada.
Xabi hablaba sobre qué había faltado al equipo. "Nos ha costado llegar mejor a la última línea. Se hundían y en el área, nos costaba hacer daña, pero era un partido de trabajarlo, de ir ganando terreno y luego, cuestión de detalles. Al final, ha caído de su lado".