Estrada Fernández explica los penaltis que pidió el Real Madrid en Anfield: "Penalti absurdo, pero es"
-
El gol de Alexis Mac Allister dio la victoria a los británicos
-
El cariñoso reencuentro entre Xabi Alonso y Wirtz con regalo incluido
El Liverpool se impuso al Real Madrid en Anfield gracias al solitario gol de Alexis Mac Allister. El argentino fue el único jugador capaz de batir a Thibaut Courtois durante la noche del martes, y es que el '1' del Real Madrid desplegó un repertorio de paradas que evitó una goleada para los de Xabi Alonso.
Como no podía ser de otra manera, no faltó la polémica a la cita. Y aunque ni mucho menos incidieron en el resultado final, sí vimos varias jugadas polémicas.
Los dos penaltis que reclamó el Real Madrid
Por parte del cuadro español, fueron dos acciones las que reclamaron como penalti. La primera de ellas, con Vinicius como protagonista. El '7' del Real Madrid cayó al suelo dentro del área rival cuando intentaba sortear a Conor Bradley.
El inglés, en el esfuerzo de defender a su oponente, golpeaba con la mano en el rostro del carioca, algo que para Estrada Fernández era suficiente como para señalar el punto fatídico.
Reclamó penalti el Real Madrid por esta acción de Bradley sobre Vinicius. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yx9KxWZm4l
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 4, 2025
"Es un penalti absurdo, pero es penalti. Si os fijáis, lo que hace es extender el brazo, pero demasiado. Corre un riesgo absurdísimo", explica el ex colegiado.
Estrada quiso destacar la actitud de Vinicius, que "simplemente señalaba donde le habían golpeado, sin hacer aspavientos".
La segunda acción controversial en el ataque del Real Madrid involucraba a Arda Güler. El '15' pisaba el área, cuando Andrew Robertson se interponía en su camino para frenarle el paso.
"Es como la de Lamine con Vinicius en el Clásico. Le gana el espacio Robertson y aunque no toque balón, eso no implica que tenga que ser punible, porque al final le gana la posición el del Liverpool. Luego Güler le golpea en la pierna, pero eso para mí no nunca puede ser penalti. Forma parte de una disputa de balón, nada más", detallaba Xavier.
El Real Madrid reclamó penalti en esta acción de Robertson y Arda Güler. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/OtyY4VgOTn
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 4, 2025
Estrada Fernández y la mano de Tchouameni
También explicó el colaborador de ElDesmarque Madrugada el posible penalti por mano de Aurelien Tchouameni, que en un principio el árbitro señaló como falta -aunque estaba dentro del área- y después eliminó.
"Para el CTA, es penalti, después de ver Tiempo de Revisión y las jugadas de Balde. Pero la controversia de estas jugadas es que Tchouameni pierde la gravedad, se lanza y hay que interpretar si al lanzarse está ocupando también un espacio con los brazos o no", apuntaba.
"El árbitro está a cuatro metros y de manera muy inteligente, en lugar de pitar penalti, no se moja y saca la falta fuera. Por eso entra el VAR, que desde mi punto de vista, aquí no podría entrar. Esta y la de Balde nunca se deberían pitar", completaba.