Tras los pasos de Muhammad Ali: un ex del Dépor anuncia que se convierte al islam
En marzo de 1964, días después de su histórica victoria contra Sonny Liston, el legendario boxeador Cassius Clay se convirtió al islam y adoptó el nombre de Muhammad Ali. Una más de las múltiples excentricidades que le hacían único tanto dentro como fuera del cuadrilátero. No lo sabía entonces, pero el norteamericano abría una veda que a día de hoy ha seguido el que fuera entrenador del Deportivo de La Coruña Clarence Seedorf.
El otrora centrocampista de grandes equipos como Ajax, AC Milan o Real Madrid, con el que hizo historia en 1998 al proclamarse campeón de la Copa de Europa con el club blanco tras 30 años de sequía, anunciaba este viernes a través de su perfil oficial de Instagram que deja el cristianismo para adoptar el islam como su nueva religión. Algo que ha hecho en Dubái, tal y como informa la prensa local.
La gran diferencia con Muhammad Ali
En la citada publicación, Seedorf ha desvelado el peso que ha tenido su actual pareja, Sophia Makramati, a la hora de tomar tan llamativa decisión: "Un agradecimiento especial a todos los lindos mensajes en celebración de mi unión a la familia musulmana. Estoy muy feliz y complacido de unirme a los hermanos y hermanas de todo el mundo, especialmente a mi encantadora Sophia, quien me ha enseñado más profundamente el significado del Islam", comenzaba el ex del Dépor.
"¡No he cambiado mi nombre y continuaré usando el nombre que me dieron mis padres, Clarence Seedorf!", añadía, por lo que no seguirá estrictamente los pasos de un Cassius Clay que medio siglo atrás ya decidió cambiar el que él consideraba su nombre de esclavo, y en un principio pasó a llamarse Cassius X, aunque poco después adoptaría la denominación con la que hoy día es conocido: Muhammad Ali.
A menos de un mes de cumplir los 46 años, Seedorf atraviesa un gran momento personal en su vida. Tras salir del Dépor en mayo de 2018 después de no haber logrado la permanencia en LaLiga Santander, y una experiencia no demasiado exitosa al frente de la selección de Camerún que tocó a su fin hace ya tres años, el que fuera internacional holandés se ha instalado en los Emiratos Árabes Unidos, donde se ha convertido en una figura muy popular, principalmente entre los aficionados al fútbol en el mundo árabe e islámico.
La pareja de Seedorf también le ha querido dedicar una publicación al exentrenador del Dépor, mostrando su felicidad ante el paso que este ha decidido dar en su compañía: "Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de este momento especial y hermoso de mi amor uniéndose a la familia musulmana. Bienvenido y que sigas siendo bendecido e inspirando al mundo. Te amo", señalaba Sofía.