El éxtasis del Sevilla Femenino marcando 'a lo Mbia' para pasar de ronda en la Copa de la Reina
-
Andrea Álvarez marcó el gol que dio el pase a las de David Losada en el tiempo añadido
-
Toni Doblas 'se lía' con el fichaje de Rosa Márquez por el Sevilla: "No tengáis la piel tan fina"
El fútbol es un contenedor de grandes alegrías. Aunque lo que todos los clubes buscan son títulos y plata que alzar al cielo, también hay momentos especiales a lo largo de cada temporada que sirven para recordar por qué uno ama tanto este deporte. Para el Sevilla FC Femenino, el éxtasis llegó este jueves con una de las acciones soñadas por todo aficionado o profesional. Un gol en el último suspiro al más puro estilo Stephane MBia para pasar de ronda en la Copa de la Reina.
La protagonista esta vez no vino de África, sino de Centroamérica, y la jugada no fue un saque de banda desde la derecha, sino un córner botado desde la izquierda. El resultado, el mismo, un gol en el minuto 97’, con el tiempo ya rebasado, para que el Sevilla FC pasara de ronda.
En concreto, el equipo femenino del club nervionense se desplazó este jueves hacia tierras asturianas para disputar ante el Real Oviedo, un rival de inferior categoría, la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la Reina.
Todo iba rodado, con una ventaja de 0-2 a la hora de partido gracias a los goles de Rosa Márquez de falta directa y Alba Cerrato tras una asistencia de la primera, pero las ovetenses reaccionaron y el empate llegó al marcador. Primero, Stephanie Blanco acortó distancias en el 67’ con un golazo de falta, y ya en el añadido Eva Lois empató el partido a la salida de un córner.
El gol de Andrea Álvarez
¡Vaya locura de partido! Gooool de Andrea Álvarez para el @SevillaFC_Fem ante el @RealOviedoFem en el último suspiro que le da el pase a los octavos de final de la #CopadelaReinaIberdrola
Real Oviedo 2-3 Sevilla FC pic.twitter.com/rxoLIIkf0B
— Teledeporte (@teledeporte) November 6, 2025
Así las cosas, y cuando el partido caminaba irremediablemente hacia el pitido final. De nuevo Rosa Márquez botó un córner y la guatemalteca Andrea Álvarez -llegada este verano del SD Eibar- se lanzaba a rematar la pelota e introducirla en la red de la portería defendida por Saray Vázquez.
Habían pasado 21 segundos del 97’, cumplido el tiempo añadido decretado por la catalana Ylenia Sánchez, y el equipo de David Losada entró en éxtasis. Con ese gol, el Sevilla se planta en los octavos de final de la Copa de la Reina, cuyo sorteo será el próximo martes.