Simeone explica cómo gestionar la falta de minutos y los enfados de los jugadores: "Está el respeto a los entrenadores"
-
Diego Simeone ha atendido a los medios en la previa contra el Levante
-
Marc Pubill tranquiliza con su falta de minutos en el Atlético de Madrid: "Simeone puede sacar lo mejor de mí"
El Atlético de Madrid quiere irse al parón de selecciones de la mejor manera posible. Los de Diego Pablo Simeone suman tres victorias consecutivas en LALIGA EA SPORTS y quieren seguir con esta racha frente al Levante en el Metropolitano.
El técnico argentino ha valorado esta tarde el choque que tendrá lugar en poco más de 24 horas en el feudo rojiblanco, destacando su trabajo defensivo y los puntos que el Levante ha conseguido sacar fuera de casa.
Para ello, Simeone no podrá contar con Robin Le Normand, quien cayó lesionado en el último partido del Atlético de Madrid. En rueda de prensa, los periodistas presentes le recordaron el nombre de Marc Pubill, quien podría comenzar a tomar más importancia por la ausencia del internacional español.
"En el momento que le necesitemos tiraremos de él. Está preparado en tanto a su trabajo diario y compromiso. Entró en el partido del Rayo y lo hizo muy bien. No me olvido. Tengo respeto a su trabajo y cuando le toque jugar lo haga en consecuencia a cómo está trabajando", mencionó.
Simeone explica cómo gestionar los enfados de los jugadores
Lo que está claro es que una de las armas que seguirá teniendo más valor en el Atlético de Simeone es el de los suplentes, quienes están rindiendo a buen nivel cada vez que salen. "Habla muy bien de la preparación a nivel mental. Ojalá podamos seguir sosteniéndolo. El equipo somos todos", señaló el argentino al respecto.
A raíz de esta cuestión, Simeone fue preguntado por los múltiples enfados que se han visto últimamente de jugadores a entrenadores, siendo el más reciente el de Balliu e Iñigo Pérez.
"Es parte de la gestión como entrenadores necesitamos tener. Ellos juegan al fútbol y jugar al fútbol no es ser suplente de fútbol, sino jugar al fútbol. Tienen la necesidad de querer jugar y es lógico. Y así tiene que ser. Pero está claro que cuando alguien firma un contrato no es para ser titular siempre. Viene a ayudar a un equipo a mejorar y a crecer. Para eso necesitamos a todos".
"Los enfados existirán y siempre han existido. Estará el respeto de cada uno que lo ha hecho tenga hacia sus entrenadores y sobre todo a su club", añadió el técnico rojiblanco.
Finalmente, Simeone habló sobre Julián Álvarez, quien ha sido la gran ausencia en los premios The Best, aunque quiso quitarle valor y resaltar la importancia del '19' en el equipo. "No soy el que termina tomando esas decisiones pero para nosotros es un jugador importantísimo. Lo tenemos nosotros, lo tenemos que cuidar y nos está dando un montón".