Giráldez avanza el plan para derrotar al Barcelona tras defender la valentía de Hansi Flick: "Asume muchos riesgos"
-
Problemas defensivos del Barcelona: "Cuando no ganan le critican y cuando gana es espectacular el entramado defensivo"
-
Convocatoria del Celta: Ionut Radu llega a tiempo para medirse al FC Barcelona
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, analizó lo que espera del partido ante el FC Barcelona este domingo en Balaídos. El técnico porriñés habló de los problemas defensivos del cuadro azulgrana, de los riesgos que asume Hansi Flick. Alabó la audacia con la que afronta el técnico alemán los partidos a pesar de que ahora encajen más goles. "Lo que era una fortaleza cuando ganan para mí la sigue siendo aunque no estén consiguiendo los resultados que le gustarían", subrayó.
FC Barcelona: "Sabemos la dificultad que tiene jugar contra el Barça en cualquier momento de la temporada. Evidentemente es mejor cogerlo cuando nuestra dinámica está siendo buena, sobre todo de resultados. Teníamos ganas de volver a jugar en Balaídos".
"Aún así el del Barça siempre va a ser un partido super complejo por el talento que tienen, la plantilla tan completa que es y la manera de jugar, que es super incómoda que te hace estar con muy poco tiempo de generar nuestro juego. Tenemos que estar perfectos y minimizar mucho al rival si queremos ganarlo".
Problemas defensivos del Barcelona: "Cuando no ganan le critican y cuando gana es espectacular el entramado defensivo. Flick tiene clara su idea, el equipo también. Asume muchos riesgos. Cuando no estás del todo coordinado en alguna acción es más fácil que te puedan generar".
"Los rivales están siendo efectivos y les está penalizando pero es que hacen lo mismo que el año pasado. Con matices, con jugadores distintos, con alguna baja que les quita energía en opciones de presión. Es un equipo muy completo con una idea muy clara y lo que era una fortaleza cuando ganan para mí la sigue siendo aunque no estén consiguiendo los resultados que le gustarían".
Jugar al fuera de juego: "Sabemos que los de la primera línea van a caer en fuera de juego. Tienes que ser muy rápido y muy preciso para que esos jugadores puedan ponerse en disposición de poder correr. Intentar girarles al ancho y no ser ataques tan rápidos. Va a ser cambiar nuestra cabeza, nuestra mentalidad, para atacar a la defensa del Barça".
Cómo llega el Celta: "Llegamos bien en lo mental, en lo físico. Tenemos mucha gente limpia para llegar al partido. Tal y como transcurrió el partido pasado nos dio para dosificar un poco la segunda parte con algún jugador, incluso algún esfuerzo de gente que estaba en el terreno de juego".
"La cabeza tira mucho en este momento y estamos disfrutando en conseguir resultados que no habíamos tenido antes. En este último partido con muy buen juego, con unas muestras de identidad de lo que queremos ser que habíamos perdido en algún partido anterior".
Halagos de Hansi Flick: "Decir que llegamos mejor que el Barça o el Real Madrid sería mentir. Sabemos el potencial que tiene. Tienen un talento imposible de igualar. "Supongo que se referirá a resultados o sensaciones de los últimos partidos. Ojalá tenga razón".
"Lo diremos al acabar el partido pero yo creo que si estamos perfectos y ellos no tienen su mejor día estaremos cerca de ganar. Vamos a ir valientes, a jugar nuestro juego con las actuaciones que tiene que haber por el rival que tenemos, por la manera de plantear los partidos, por el talento que tienen en último tercio de campo".
Lamine Yamal: "Tanto Lamine como cualquier jugador de talento siempre tiene que ir a una adaptación nuestra defensiva, a cómo podemos evitar que la pelota no le llegue mucho, a cómo podemos defenderlo. Sabemos que es, si no el mejor, uno de los mejores del mundo actualmente".
"En el Barça es un jugador muy protagonista. Tenemos que hacer ciertos ajustes para defender de manera individual y colectiva el talento de un jugador como Lamine `pero si nos focalizamos solo en Lamine te la va a hacer Ferran o Lewandowski, o Fermin, o Rashford u Olmo...".
Baja de Pedri: "Tampoco Raphinha, los dos son claves y nota cualquier equipo que no estén, pero los sustitutos también son de primer nivel mundial. Juegue quien juegue, va a ser un nivel muy alto".