Gabriel Bortoleto da el susto en Interlagos con un escalofriante accidente
-
Gabriel Bortoleto no pudo terminar la 'sprint' en Brasil tras un tremendo accidente
-
Fernando Alonso analiza la nueva reglamentación de la F1 y señala su gran duda
Gabriel Bortoleto ha dado un susto mayúsculo en la carrera al 'sprint' del Gran Premio de Brasil. La primera parte de la jornada en Interlagos ha sido de lo más accidentada. Primero, con un triple accidente donde Oscar Piastri, Nico Hülkenberg y Franco Colapinto se han golpeado contra el mismo muro en un margen de pocos segundos. Una situación que ha terminado con una bandera roja y una resalida bajo el Safety Car. Toda esto, sin embargo, no ha impedido que Lando Norris se alzase con la victoria y pusiera más tierra de por medio con su compañero de McLaren. El británico encara lo que resta de fin de semana sabiendo que ya ha aumentado la distancia de puntos respecto a Piastri en la clasificación general.
Pero más allá de todo lo que ha sucedido con los McLaren, tanto en positivo como en negativo, la imagen final ha sido la más dramática. Llegaban los pilotos a la última vuelta de la 'sprint', y ahí Bortoleto ha intentado ganar una posición más. Se trataba de una lucha particular con Alex Albon, quien marcaba el límite del top10 final. El Sauber del piloto brasileño, en un intento fallido de adelantamiento, hizo un imprevisto. La reacción del monoplaza hizo que se rozase la tragedia. Bortoleto no solo perdió el control del coche, sino que éste se dio tal golpe que el cómo ha quedado da miedo.
Gabriel Bortoleto y el trabajo a contrarreloj
Las imágenes hablan por sí solas. El accidente es de los más escalofriantes o peligrosos de toda la temporada. Toca tener en cuenta que Bortoleto ha sufrido esta acción en un momento de alta velocidad, en la recta principal. El choque es fortísimo, y como consecuencia el monoplaza se ha desintegrado en diferentes puntos. Está completamente destrozado por el tremendo golpe. Incluso ha llegado a volar unos metros.
Por suerte, el piloto salió del coche por su propio pie y avisando rápidamente a su equipo de que se encontraba bien. Max Verstappen fue de los primeros en pasar por delante de lo sucedido y preguntar rápidamente por su estado. En otro baremo de prioridades se encuentra el qué podrá hacer el equipo para la clasificación. El estado del coche es catastrófico y sería un auténtico milagro que llegase a tiempo para competir en la clasificación.
That was a big crash 💥
Huge relief to know Gabi is all right 🙏#F1Sprint #BrazilGP pic.twitter.com/NNxKKSopr4
— Formula 1 (@F1) November 8, 2025