Antonio Hidalgo alaba a Zakaria y José Ángel y confirma las lesiones de Gragera y Yeremay: "Le molestaba bastante"
-
Antonio Hidalgo desgrana el Deportivo-Cultural
-
Yeremay Hernández desvela cómo le pasó factura el ruido sobre su fichaje: "Lo del verano me costó un mundo"
El Deportivo ha vuelto a ganar en Riazor con una goleada por 3-0 a la Cultural Leonesa y, con dos triunfos consecutivos, el equipo coruñés pone fin a la mala racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. Antonio Hidalgo ha analizado el choque destacando a varios nombres propios, desde los partidazos de José Ángel y Zakaria a las lesiones de Yeremay y Gragera.
Antonio Hidalgo, sobre el Deportivo-Cultural Leonesa
Análisis de Antonio Hidalgo: "La verdad es que contento porque en esta categoría sumar de tres es vital para conseguir objetivos. Yo creo que hemos estado en los primeros 20-25 minutos acertados en la presión. Hemos sido capaces de meternos con la ventaja de dos goles y, a partir de ahí, hemos estado bastante desajustados. Hemos concedido alguna ocasión que no deberíamos y en la segunda hemos tenido mucho más el control del partido con más balón, encontrando el tercer gol y ahí el equipo se ha encontrado más cómodo".
Mejora en la efectividad: "Hemos sido muy efectivos en las situaciones especialmente en la primera parte cuando no estábamos tan cómodos con y sin balón. Ya sabíamos de la importancia de la pegada, el otro día tuvimos muchas más situaciones y no conseguimos tener esa efectividad. Contentos sobre todo por el control de la segunda parte. Hemos conseguido instalarnos mucho tiempo en campo rival y creo que es una victoria merecida".
Cambio al descanso de Gragera: "José ha tenido esa situación de un golpe en el minuto 5 y, a partir de ahí, tenía el tobillo bastante inflamado. Ha intentado probar pero cuando ha dado cuatro pasos se ha dado cuenta de que no podía y hemos decidido hacer el cambio para no gastar una ventana".
Plan de Antonio Hidalgo en la primera parte tras el 2-0: "Intentamos ir tomando decisiones dependiendo también de lo que va pasando. Más que meternos atrás creo que hemos seguido saltando a sitios que no tocaban y ellos encontraban a Selu por dentro. En esa situación estábamos yendo primero a pares con Lucas saltando y nos encontraban y nos hundían. Han tenido una ocasión clara con el pase atrás que ha salido por encima. Con esa situación hemos tenido que ajustarnos en la segunda parte. Hemos estado mucho más ajustados cambiando una situación sin balón y ahí hemos encontrado más balón, jugando más en campo contrario y nos hemos encontrado esa situación del tercer gol que nos ha permitido controlar más el partido".
Partidazo de Zakaria Eddahchouri: "Los delanteros viven del gol. Zaka está haciendo un gran trabajo y es un jugador con mucha determinación porque nos da de alguna manera gol, siempre trabajador y profesional. Evidentemente, todos siempre queremos ajustar situaciones y mejorar a los jugadores. Viven del gol, nos está dando muchísimo con y sin. Tenemos que seguir ajustando cosas pero muy contento por su rendimiento.
Cambio de Yeremay: "Yere ha tenido un problema de tobillo que lleva arrastrando varias semanas con dolor. Seguramente habrá tenido otro golpe y se ha encontrado esa situación de que le molestaba bastante y ha pedido el cambio. Son situaciones en las que, tal y como estaba el partido, hemos decidido ser un poco más precavidos. Tiene unas molestias que sigue arrastrando y veremos a ver cómo va evolucionando".
Presión del Dépor: "Está trabajado. Son situaciones en las que hay que ponerse en zona intermedia. Hay que leer esas situaciones de acoso al portero rival en ese pase atrás pero también esas situaciones tenemos que seguir leyéndolas cuándo tenemos que seguir yendo alto y cuándo no porque entonces encuentran situaciones de que te pueden pillar y hacerte ocasiones. Ocasiones te van a hacer, es imposible no conceder, pero el equipo en general me ha gustado más en la segunda que en la primera. Esos 20-25 minutos ya habíamos hablado de esa presión al rival para empujar y ponerte por delante es vital, sobre todo en casa. Pero también tenemos que seguir dando pasos hacia adelante en otros aspectos".
Salto adelante con balón en la segunda parte e influencia de José Ángel: "En el tipo de presión que te manda la Cultu, si eres capaz de mover el balón de dentro a fuera, el 6 se acaba encontrando. Situaciones de salto que hemos encontrado pero no hemos sido capaces de jugar hacia adelante encontrando la espalda de Mario, Villi, Yere... y el balón volvía hacia atrás. Con esa ventaja hay veces que te cuesta un poco más pero con la salida de José Ángel hemos tenido a un jugador de mucho talento, que mira hacia delante y que da al partido esa pausa. Contento por él porque nos ha dado ese salto que necesitábamos también con balón para ser dominadores".
Fin de la racha negativa para recuperar sensaciones: "Finiquitarla seguro. El devenir del entrenador es seguir mirando hacia adelante mirando la solidez, pensando seguramente en el partido de la semana que viene, cómo afrontar las situaciones, cómo ser sólidos, cómo tener pegada... que pase todo a la vez es complicado porque también tienes rivales con talento y que juegan. Hemos encontrado otra vez esa solidez que es importante, tenemos que saber que tenemos que ir al límite también en situaciones de cuándo tenemos que presionar. El domingo que viene tenemos un rival que nos pondrá en mucha dificultad pero contento por ese salto de volver a encontrar pequeños detalles que podemos seguir ajustando de la primera a la segunda parte cuando vemos que algo no funciona y que queremos hacerlo mejor y ellos saben interpretarlo. Hemos concedido muy poco en la segunda, es el camino y la verdad es que contentos por esta victoria que afianza y refuerza todo. Ahora también a descansar un poco".
Búsqueda de balón para los jugadores de ataque: "Sí, poco a poco ellos también se van encontrando más cómodos y van entendiendo esa situación de cuanto más pase el balón por los jugadores de talento del último tercio y así también lo van a sentir los rivales. Cada vez pasa más eso pero seguramente no hemos tenido un caudal muy grande de ocasiones. También cuando vas 2-0 seguramente no es cuestión de jugar siempre hacia delante, hay que tener un poco más de control. Los jugadores están en esa situación y los rivales son conscientes de que tenemos una pegada tremenda. Tenemos que seguir ajustando seguramente y haciendo llegar la mayoría de veces posibles el balón a esos hombres".
Importancia para Antonio Hidalgo de acabar en ascenso directo: "La importancia de ganar. Esto va de seguir sumando puntos. Tenemos 23 puntos a estas alturas que es una muy buena cifra. Hay que saber lo difícil que es la categoría porque hay momentos que puede parecer más sencillo pero hay rivales muy preparados y esto está muy igualado. En cada pequeño detalle y en cada acción de los partidos se puede decantar de un lado hacia otro. Ahora los partidos en esa solidez los tenemos más controlados y pasan menos cosas de las que nos gustarían en algunos partidos anteriores y, a partir de ahí, seguir creciendo en todo para seguir sumando victorias de tres que es lo importante en esta categoría".