Uno por uno del Celta ante el FC Barcelona en la jornada 12 de Liga: siete suspensos y dos notables
-
Partido terrible de Marcos Alonso y Bryan Zaragoza con Borja Iglesias y Sergio Carreira como los mejores del Celta
-
Celta 2-4 FC Barcelona: Robert Lewandowski destroza Balaídos
El Celta de Vigo ha perdido 2-4 ante el FC Barcelona en un partido con dos caras. Los de Claudio Giráldez plantaron cara en la primera mitad. En la segunda parte fueron una caricatura de equipo. Incapaces de generar absolutamente nada dejaron una pésima imagen ante un rival que fue muy superior. Estas son las notas individuales de los jugadores del Celta de Vigo en el partido correspondiente a la jornada 12 de LALIGA EA SPORTS ante el FC Barcelona en el Estadio de Balaídos.
(4) Ionut Radu: volvía tras perderse el partido ante el Dinamo Zagreb por un esguince en el pulgar. Un buen uno contra uno ante Rashford, casi para el penalti a Lewandowski pero no está bien en los otros dos goles. Nada que hacer en el 2-4. Los palos le salvaron de encajar más goles.
(5) Manu Fernández: sorpresa en el once. No erró ni una entrega en la primera mitad. Muchos problemas con Rashford ante la autopista que dejó en el costado Óscar Mingueza. Sin estar bien fue el mejor de los tres centrales.
(4) Carl Starfelt: alternó grandes acciones con otras peores. Mal colocado en el 1-2 de Lewandoski. No estuvo nada bien el sueco este domingo ante el polaco, que le ganó casi siempre en cada lance.
(3) Marcos Alonso: cometió un penalti por mano evitable que vio el VAR. Una mala entrega suya casi le cuesta otro gol al Celta. Fatal atrás el madrileño. Lento, tomando malas decisiones y fallando entregas. Lejos del nivel del año pasado.
(4) Óscar Mingueza: Marcus Rashford hizo lo que quiso durante todo el partido. Muy solo por la falta de ayudas de Jutglà. Mejor cuando tuvo la pelota en los pies. Claudio Giráldez lo sustituyó al descanso para fortificar su costado. El problema es que sin él el juego del Celta desaparece.
(4) Ilaix Moriba: le quedó muy grande la primera mitad. Cometió más de un error grosero y nunca pudo tener el control del juego. Peor en la segunda parte, donde no le salió nada de nada. Al menos le puso ganas.
(5) Hugo Sotelo: se multiplicó para robar y cortar balones. Entró menos en juego de lo que el Celta necesita. Acabó muy cansado y Claudio tardó en sustituirlo
(7) Sergio Carreira: marcó un buen gol. Supo contener, junto a Pablo Durán, a Lamine Yamal. El que mejor entendió el partido de todo el Celta junto a Borja Iglesias. Jugó e hizo jugar, robó balones.
(5) Ferrán Jutglà: asistencia a Borja Iglesias en un partido donde buscó la espalda de la zaga azulgrana todo el rato. Entró poco en juego en un partido para correr y desgastarse.
(7) Borja Iglesias: gol y asistencia en la primera parte para el internacional español. Le llegaron pocos balones pero supo darles sentido descargándolos a los costados. Acabó completamente reventado.
(5) Pablo Durán: muchísimo trabajo en banda tapando a Lamine Yamal y Eric García. Las veces que buscó la espalda de la zaga azulgrana cayó en fuera de juego. Acabó de delantero centro en un encuentro de cero lucimiento.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Javi Rodríguez: mejor que Óscar Mingueza en defensa. No cometió errores y vio una amarilla. Intrascendente en una pésima segunda mitad del Celta.
(3) Bryan Zaragoza: horrible. Jugó solo, buscó regates imposibles, no vio a un solo compañero. Hizo su partido, para él, y no le salió. Tácticamente sigue sin entender lo que necesita el Celta. Paso atrás, muy grande.
(4) Iago Aspas: entró con el partido aún para pelearlo. Marcó Lewandowski y se acabó el encuentro. No le salió nada, ningún pase, ningún desmarque. Erró más de la mitad de los pases.
(-) Miguel Román: sin minutos.
(-) Jones El-Abdellaoui: sin minutos.