El original touchdown a empujones de los Lions en la paliza a los Commanders
-
Con el apoyo de Amon-Ra y Laporta
-
La carrera de 83 yardas, lo mejor de la Semana 10 en la NFL
La décima semana de la NFL deja una larga lista de highlights en la victoria de los Detroit Lions a los Washington Commanders. Uno de ellos tiene un afán colectivo por lo sorprendente de la acción, un touchdown convertido en una melé que transforma una carrera en un trabajo en equipo.
Una de las repetidas carreras de Jahmyr Gibbs, running back de los Lions, dejó sin duda la imagen del enfrentamiento. El choque de la venganza, una de las tres retransmisiones de Mediaset Infinity este domingo, quedó en aire de borrajas con un resultado escandaloso y carreras poco comunes en la endzone.
Los Detroit Lions sumaban posesiones por touchdowns, y al tercer drive Gibbs demostró por qué tras un mal partido sabe ejercer como estrella. La recepción es buena, la aceleración inicial del running back es increíble, pero más aún lo es el frenazo que redirige la ruta hasta conseguir la anotación.
Lo mejor de la jugada no es ese avance sino la consecución de las últimas yardas gracias al empujón de las otras estrellas del equipo. Laporta y Amon-Ra aprovechan la estabilidad de Gibbs tras el placaje y lo llevan en volandas hasta un touchdown poco habitual que habla del esfuerzo en equipo en primer plano.
En ese momento la débil defensa de los Commanders no hacía más que ver aviones pasar a kilómetros por hora, y Gibbs era el más destacado. Un touchdown alternativo y simbólico que demostró la diferencia de ambos equipos en la primera parte.
Esa melé improvisada de los Lions en las yardas finales es un extra de poder ante la necesidad de un equipo llamada a cosas grandes esta temporada. En una división muy competida, las victorias ante equipos tan pobres en esta regular season como los Commanders son necesarias.
Antes del descanso Gibbs sumó 9 carreras y 75 yardas sólo en la primera parte, y cerró con algo más del doble, una demostración más del potencial para ser uno de los jugadores destacados de la NFL.