La discutida gestión de cambios de Manuel Pellegrini en el Valencia - Betis
-
Manuel Pellegrini no agotó los cambios y el último lo hizo con el tiempo cumplido
-
Lo que menos le gustó a Pellegrini en Valencia: "Ya van dos o tres"
Discutir a Manuel Pellegrini a estas alturas parece prácticamente una locura. El técnico chileno ha conseguido llevar al Betis a un nivel prácticamente inigualable y su trabajo es altamente complicado de discutir, sin embargo, tras el empate de este domingo ante el Valencia, toca buscar razones y una de ellas, tal y como señala parte de la afición, podría estar en la gestión de los cambios del míster.
Empecemos desde el principio. Desde que Manuel Pellegrini metiese al Betis en Europa, casi sin excepción, el técnico chileno ha diferenciado dos equipos dentro de su plantel: el primero, el titular, para LALIGA EA Sports y el segundo, el menos titular, para Copa del Rey y Europa League.
La situación, como en contadas ocasiones, cambió esta semana, cuando el chileno, ante la visita del Lyon, utilizó en Europa a hombres de importancia tales como Pablo Fornals, Antony, Ez Abde o Lo Celso -que sin Isco está cargando más minutos- y volvió a colocarles ante el Valencia.
No debe ser excusa, ya que jugadores de su nivel están más que preparados para esta carga de minutos, pero sí chirría más la gestión de los cambios en Mestalla.
Manuel Pellegrini y sus cambios en el Valencia - Betis
Porque el chileno en Valencia solo utilizó tres de los cinco cambios posibles y, por si fuese poco -algo tremendamente criticado por múltiples aficionados- el último fue el Chimy Ávila en el 90+1.
Es cierto que Pellegrini ya dijo que quería recuperar al Chimy Ávila para la causa, pero en foros verdiblancos surge la pregunta: ¿Cómo se puede recuperar a un jugador sacándole apenas unos minutos?
Futbolistas como Llorente, Altimira, Bakambu, Deossa, Ruibal, Pablo García o Ángel Ortiz se quedaron sin minutos y en el público bético la cuestión es si, teniendo en cuenta la búsqueda de la victoria, jugadores como el capitán Ruibal, Deossa o el joven Pablo García podrían haberle dado algo diferente al equipo.
Es cierto que, por ejemplo, para introducir a Deossa o Pablo García había que quitar a imprescindibles tales como Fornals o Antony, respectivamente, pero Aitor Ruibal sí podría haberle dado un carácter más ofensivo al equipo respecto a Héctor Bellerín -altamente castigado por el desacertado Danjuma-.
Como decíamos, discutirle algo a Manuel Pellegrini a estas alturas parece irrisorio, pero el empate y el pequeño paso atrás del Betis en la pelea por la Champions League abre el debate en este nuevo parón.
La verdad que a balón pasado, todo es muy fácil, pero es verdad, que le cuesta mucho hacer cambios, creo y vi a gente muy cansada que los pudo cambiar mucho antes Valentín muy cansado y con tarjeta, Bellerin que se veía que mo podía con el punta, Antony que cuándo las defensas le bufan ya se esconde le pasó conel Chelsea y con Villareal a pesar de sus goles, tampoco veo que cambie a los dos cómo hace muchas muchas veces a Abde y Antony le da mucho miedo y hace cambios en el 80 ya no queda tiempo el Cucho muy muy fallon demasiado a pesar del gol Fajardo necesitamos deelanteros y digo delanteros no hace buenos cambios ni a tiempo Pellegrini tiene muchos cambios de medio campo pero muy poco arriba y en defensa le cuesta mucho.
Pellegrini o debió de sacar al chimy, Pellegrini es cansino y chimy puede que arrastre a pellegeini, chimi debía de estar fuera del banquillo y ahí está por la gracia endemoniada de Pellegrini. Podía haber salido el que fuese hasta Adrián de delantero lo habría hecho mejor
Un equipo que solo empata contra otro inferior que le echa cojones, no está capacitado para hacer grandes cosas. Le pasó ayer al Madrid y al Betis. El Betis está haciendo buenas cosas, pero grandes ya es otra cosa.. yo como bético me conformo, porque al equipo siempre da gusto verlo
El Betis contra el Valencia debería haber jugado con un 3-4-3: Bartra, Natan y Valentín como tres centrales, Aitor Ruibal y Bellerín como carrileros doblando a Abde y Antony, Amrabat como pivote defensivo y Fornals y Lo Celso generando juego en el medio. Cucho como referencia en punta habría fijado a los centrales y abierto espacios. En el segundo tiempo, Bellerín/Ángel Ortiz y Cucho/Pablo García habrían refrescado las bandas y la punta. Con este sistema, se solucionaría el problema que se vio ayer: Antony y Abde dejaban de estar aislados y marcados por dos rivales, el balón llegaría más a sus pies y habría más opciones de disparo y desborde hacia la portería rival.”
Artículo excelente. No tiene desperdicio