La intrahistoria del cambio de Casadó por Olmo en el Celta-Barça: "Ni ventana, ni nada"
-
Alberola Rojas autorizó el cambio al ser notificado por Carlos Naval, delegado del FC Barcelona
-
Por qué el cambio de Marc Casadó por Dani Olmo en el Celta - Barcelona fue permitido por el árbitro
Las cámaras de El Día Después siguieron todo lo sucedido en el partido entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona este pasado domingo en Balaídos. Las molestias tras el calentamiento de Marc Casadó obligaron a Hansi Flick, ya con ambos equipos sobre el césped para arrancar el encuentro, a cambiarlo por Dani Olmo. El de Tarrasa tuvo que calentar unos segundos antes del pitido inicial ante la sorpresa de Claudio Giráldez y el banquillo celeste.
Alberola Rojas fue advertido Carles Naval, delegado del FC Barcelona, de la lesión de Marc Casadó. Dani Olmo, tras la sorpresa inicial, esperaba en el banquillo sin vestirse de corto y con cara de asombro. Hansi Flick intentaba gestionar el momento a la espera del dictamen del colegiado del partido.
👀 Lo de Olmo y Casadó. #ElDíaDespués pic.twitter.com/xTX7rtAVGV
— El Día Después en Movistar Plus+ (@ElDiaDespues) November 10, 2025
"No contabiliza como sustitución, ni ventana, ni nada. Puedes cambiarlo", confirmó Alberola Roja al delegado del FC Barcelona. Inmediatamente el banquillo del FC Barcelona fue avisado. Dani Olmo se quitó el chándal mientras Marc Casadó se sentaba en el banquillo para volver a vestirse.
Dani Olmo se colocaba junto al resto de sus compañeros para posar para la fotografía del once inicial. Antes del pitido inicial estiraba las piernas para calentar unos segundos antes del arranque del partido.
Al acabar el partido Claudio Giráldez, entrenador del Celta, se mostró contrariado por lo sucedido en Balaídos:"A nivel reglamentario, me parece que no está demasiado bien cuando sales al césped con once jugadores, con una idea de once jugadores, con una charla previa de once jugadores, con una charla post calentamiento con once jugadores y, de repente, hay otro que te modifica bastante".
"Es distinto que juegue Casadó a que juegue Olmo. No digo que lo hayan hecho con mala intención, pero me parece extraño que no cuente como cambio y que luego, aún por encima, Casadó pueda jugar en la segunda parte si lo estimasen. Es un poco raro a nivel reglamentario", concluyó Claudio Giráldez este pasado domingo.