Cucho Hernández ya se ha operado: tiempo de baja con el Betis
-
Ya ha sido dado de alta y en principio jugará contra el Girona
-
La opción de compra de Nobel Mendy y el porcentaje que se quedaría el Betis
Cucho Hernández se sometió este lunes en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz a una operación menor de los cornetes nasales, con la finalidad de mejorar su capacidad respiratoria nasal. El futbolista ya ha sido dado de alta y por el momento mantendrá reposo domiciliario, siendo la suya una de las grandes ausencias de la convocatoria de Colombia en este parón. No obstante, esta cirugía no supondrá un contratiempo mayor para el Real Betis, dado que las fuentes consultadas aseguran que en principio no tendrá problemas para poder jugar contra el Girona.
Cucho Hernández, en su mejor momento con el Betis
Una grata noticia para los intereses de Manuel Pellegrini, que podrá contar con su delantero titular en el exigente tramo de partidos que se avecina antes de finalizar el año. Cucho Hernández atraviesa el que muy posiblemente sea su mejor momento desde que firmase por el Real Betis, con cinco goles y dos asistencias en poco más de mil minutos. El último de ellos, contra el Valencia, poniendo el broche a un sensacional partido, en el que volvió a demostrar ser mucho más que un delantero, con capacidad asociativa y un trabajo incalculable para el equipo.
El papel del cafetero está siendo especialmente relevante este curso, siendo titular en todos los partidos de LALIGA y habiendo participado directamente en cuatro de los cinco triunfos ligueros. Encadenó cuatro compromisos seguidos viendo portería, algo que por estos lares no se veía desde hace mucho tiempo, y cada vez que ha tenido incidencia directa en algún gol el Real Betis no ha perdido sus encuentros.
Podrá estar por tanto ante el Girona, en principio. Una cita en la que debe consumarse la reaparición de Isco Alarcón, quien tres meses después de su lesión volverá a una convocatoria. Una grata noticia para los intereses del Real Betis, que también debe recuperar a Ricardo Rodríguez, siendo Pau López y Junior Firpo los dos únicos futbolistas que queden en la enfermería.