Afición y prensa opinan de la polémica con Lamine Yamal en la Selección Española: "Parece una excusa"
-
El '10' del Barça ha sido desconvocado durante la mañana del martes
-
Cronología del nuevo caso Lamine Yamal: de jugar con el Barça a abandonar la Selección en 36 horas
Lamine Yamal es el protagonista de la actualidad de la Selección Española. Pese a no estar en el entrenamiento de este lunes, el primero de este parón de noviembre, el '10' del FC Barcelona ha sido uno de los nombres más comentados.
Y es que esta misma mañana, la Federación anunciaba la desconvocatoria del extremo de Rocafonda con un comunicado en el que atacaban al equipo de la Ciudad Condal por la falta de comunicación en el trato de las molestias en el pubis del jugador.
"Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana", se lee en el escrito.
Lamine Yamal es desconvocado para jugar contra Georgia y Turquía.
ℹ️ Leer más: https://t.co/atDKuEHhN4 #VamosEspaña | #CopaMundialFIFA pic.twitter.com/18d34HtQdJ
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 11, 2025
La afición opina del caso 'Lamine Yamal'
Rafa Mainez ha estado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y ha hablado con la afición de la Selección Española acerca de la polémica generada. La división de opiniones quedaba patente ante la cámara de ElDesmarque, aunque una de las posturas más extendidas era que el club culé había puesto una "excusa" para no ofrecer a su futbolista durante estos 10 días.
"No he entendido muy bien lo que han hecho. Lo podían haber dicho antes. Si fuera el Barça sería más claro con este aspecto y diría la verdad directamente a la Selección. Por respeto deberían haberlo comunicado antes para que otros jugadores tengan la oportunidad", expresaba un hincha.
"Es un chanchullo, un poquito farsa. Pero ellos sabrán lo que hacen", comentaba otro en tono desenfadado. "Me parece una excusa, pero quién sabe. No tenemos pruebas", apuntaba un tercero.
La postura opuesta también estaba presente: "Hay que cuidarle, que tenemos futuro con este muchacho".
"El que paga al jugador es el club, que es con quien compite 36t5 días al año. Hay que medir estas franjas de selecciones y dosificar a los jugadores. No se puede arriesgar a tener a su jugador estrella seis meses en el dique seco y cargarse la temporada del equipo. Hay que ponerse en su piel", argumentaba otro aficionado más.
La opinión de la prensa
Los profesionales de la comunicación también dieron su opinión ante el micrófono de ElDesmarque.
"En este caso miro más al Barça que a la Federación. Me descuadra un poco el movimiento del club. Hay que cuidarle, porque tiene 18 años, pero también las formas de como se hace... El Athletic ha sido más prudente y natural con Nico Williams", manifestaba Miguel Ángel Lara, de Radio MARCA.
Miguel Ángel Díaz, de la Cadena COPE, daba la razón a la Federación: "Se ha gestionado horrible. Yo creo que es muy difícil hacerlo peor. En este caso llevaba mucha más razón la RFEF que el Barça. Puede ser normal que Lamine se pierda esta convocatoria por cómo estaba, pero lo que no puede ser es que el jugador esté cenando con sus compañeros pero, según la Federación, no se sepa lo que ha ocurrido antes".
"Horrible, no se puede decir otra cosa. No sé de qué han hablado Karanka y Deco. Un jugador que viene con un tratamiento invasivo no puede viajar. Hazlo con luz y taquígrafo desde el primero momento, que la gente sepa lo que está pasando. Es un cúmulo de circunstancias negativas que ha aceptado la Federación y en el futuro se puede pagar", apuntaba Javier Herraez, de la SER.