El Sevilla FC hará fichajes en el mercado de enero: hay una condición
-
"Tendría que salir alguno y luego liberar coste de plantilla"
-
Del Nido Carrasco rompe su silencio sobre la venta del Sevilla: "Van a luchar por la mejor opción"
Aunque todavía falten algo menos de dos meses para el mes de enero, en el Sevilla FC ya trabajan para concretar los perfiles que pueda necesitar Matías Almeyda para apuntalar la plantilla y acudir al mercado de fichajes en busca de refuerzos -siempre dentro de una línea de austeridad- que corrijan las muchas o pocas carencias que el entrenador argentino y el propio Antonio Cordón consideren que tiene. Un entuerto difícil, dado que antes deberán producirse salidas, pero que el presidente José María del Nido Carrasco considera que se terminarán produciendo. O al menos eso es lo que aseguró.
El Sevilla FC trabaja para invierno... y para verano
Ahora mismo el Sevilla FC tiene las 25 fichas ocupadas, además de tener en dinámica de primer equipo a canteranos como Manu Bueno o Andrés Castrín. Por otro lado conviene recordar que en enero regresará Fede Gattoni tras su cesión, por lo que para acudir al mercado, además de liberar masa salarial para cumplir las exigencias del límite que impone LALIGA, la dirección deportiva que lidera Antonio Cordón deberá concretar como mínimo entre dos y tres salidas.
Sobre ello habló este miércoles con los compañeros de Radio Marca el presidente José María del Nido Carrasco, quien da prácticamente por seguro que habrá refuerzos en enero: "Nosotros estamos trabajando ya en el mercado de invierno e incluso en el verano del año que viene. Ahora tenemos 25 fichas ocupadas más la vuelta de Gattoni, tendría que salir alguno y luego tenemos que liberar coste de plantilla, pero la idea del Sevilla es reforzarse, claro".
Menos contundente al respecto fue Matías Almeyda, que quiso mantener la incógnita y no hablar aún de lo que pueda necesitar para invierno. "Hay que pensar bien porque falta mucho. En el fútbol nadie te garantiza. Tendría que pensar primero... ¿Voy a llegar a la Navidad?", decía entre bromas el entrenador argentino.