Almeyda pide un delantero
-
El Sevilla teme a la Copa Africana de Naciones
-
Patrik Mercado, el fichaje que sondea el Sevilla en Ecuador
El inicio del mercado de fichajes de invierno se va acercando, y las secretarías técnicas de todos los clubes del mundo van entrando gradualmente en la vorágine de la búsqueda de los jugadores que necesitan para el tramo final de la temporada. El Sevilla FC no es una excepción. El club nervionense acudirá al mercado de invierno, y la principal necesidad está clara y meridiana: un delantero.
Y no solo es una cuestión de capacidad o número, pues solo cuenta con el ahora lesionado Isaac Romero -tres goles- y Akor Adams -dos tantos-, sino que hay una circunstancia que Matías Almeyda lleva avisando desde que el ex del Montpellier fue convocado por primera vez con Nigeria. En concreto, la Copa Africana de Naciones vuelve a acechar al fútbol europeo con su inexplicable calendario entre diciembre y enero, en plena temporada de las grandes competiciones, lo que provoca el éxodo de los mejores jugadores del continente, y todo apunta a que el delantero sevillista estará presente.
Este miércoles, Almeyda fue muy claro en su ronda por los medios de comunicación presentes en los Premiso Blázquez. Hace falta un delantero. “Ojalá que el mercado este nos pueda reforzar un poquito en algunas posiciones, por ejemplo, en la parte de arriba nos quedaremos con un solo delantero si Akor tiene que ir con su selección y eso sería complicado”, indicó en palabras a Radio Sevilla.
En ese mismo sentido se expresó en la misma emisora el presidente José María del Nido Carrasco. “Es una de las posiciones que nos gustaría reforzar porque si se va Akor Adams a la Copa de África nos quedaríamos sólo con Isaac, con el riesgo de que, como se dice coloquialmente, si coge un resfriado, nos quedaríamos sin delantero”. Eso sí, recordando que, ahora mismo, están todas las fichas cubiertas y, además, Federico Gattoni regresa de su cesión a River Plate. “Para venir han de salir. Para que haya entradas tiene que haber salidas, por fichas y por coste de plantilla. Como sabéis, el límite de coste de plantilla se genera tanto en el ahorro como en la generación de plusvalías”.
El engorro de la Copa Africana de Naciones
La Copa Africana de Naciones 2025 se disputa entre finales del presente año y principios de 2026 en Marruecos, competición para la que Nigeria está clasificada partiendo como una de las principales favoritas.
Encuadrada en el Grupo C con Túnez, Tanzania y Uganda, Nigeria empieza su participación el 23 de diciembre, apenas unos días después de la última jornada de 2025, en la que el Sevilla se mide al Real Madrid.
El torneo se alarga hasta el 18 de enero, y curiosamente se iba a disputar el pasado verano, pero tuvo que ser trasladada de nuevo al invierno por la celebración del Mundial de Clubes de la FIFA. Si Nigeria llegara a las instancias finales y Akor Adams -y Chidera Ejuke- estuviera convocado, el Sevilla se quedaría sin su delantero durante cuatro jornadas ligueras y puede que hasta dos eliminatorias de la Copa del Rey. La buena noticia es que, al disputarse en Marruecos, el jugador se podría poner rápidamente a las órdenes de Matías Almeyda una vez acabara su participación en el torneo.