Los seis jugadores de la Real Sociedad señalados para salir en enero
-
La Real señala la operación salida antes de cerrar posibles fichajes
-
Revolución de Sergio Francisco en la Real Sociedad: un parón para cambiarlo todo
La Real Sociedad empieza a mirar al mercado de fichajes de enero en busca de posibles refuerzos. Pese a la buena racha de los últimos cuatro partidos, que ha permitido al equipo salir y alejarse de los puestos de descenso, en la dirección deportiva son conscientes de que la plantilla aún tiene algunas carencias que se pueden paliar. Erik Bretos trabaja en dos escenarios, que estará condicionados como suele suceder siempre por la operación salida.
No suele ser el mercado invernal un momento en el que se produzcan grandes revoluciones. Aún así, y sin descartar alguna sorpresa, en la Real hay hasta seis jugadores que parecen estar señalados para salir. No lo harán todos, pero sí parece claro que muchos de ellos tienen el cartel de 'transferibles' o de 'cedibles'.
Los señalados de la Real Sociedad para salir
El caso más evidente es el de Álvaro Odriozola. Jugó ante el Barça de manera sorprendente y respondió de manera positiva, con gol incluido, pero ha vuelto a desaparecer por completo de los planes de Sergio Francisco. Hace años que se le busca una salida y se volverá a intentar en enero.
Luka Sucic es el segundo de la lista. De hecho, Noticias de Gipuzkoa asegura que "tiene un pie fuera" y otros medios incluso dan por hecha su marcha en enero. El gran objetivo de la Real será recuperar buena parte de los 12 millones que invirtió en su fichaje, pero no será sencillo.
El tercer nombre en discordia es Umar Sadiq, a quien ya se intentó dar una salida en verano, pero sin éxito. Se volverá a intentar en enero en busca de una oferta que convenza a todas las partes, que no será sencillo a tenor de lo vivido en el período estival.
Estos tres son los principales señalados, pero hay otros tres que dependerán de lo que suceda en el mercado. Por ejemplo, si Sadiq no sale, Karrikaburu podría verse obligado a buscar una cesión. Mikel Goti quiere quedarse, pero apenas ha jugado 60 minutos en toda LaLiga y podría buscar otra cesión ante la falta de oportunidades. Zakharyan es otro de los que estará pendiente de posibles propuestas, si bien es cierto que en las últimas jornadas ha ganado bastante protagonismo. Todo dependerá, como siempre, de lo que suceda de aquí a enero y de las propuestas que lleguen a las oficinas de Anoeta.