Drama en la Euroliga: Keenan Evans regresa tras más de 500 días y se rompe el Aquiles a los dos minutos
-
Keenan Evans cae lesionado dos minutos después de debutar y recae de su lesión de Aquiles
-
Valencia Basket regresa al Roig Arena para medirse al Real Madrid en la Euroliga
El base del Olympiacos volvió a caer lesionado del tendón de Aquiles en su regreso a la Euroliga, tras más de un año y medio de calvario. Esta es una de las historias que reflejan la cara más dura del deporte.
La noche arrancó con un ambiente de esperanza para Keenan Evans. Tras más de 500 días de ausencia por la recuperación de una grave lesión en el tendón rotuliano, el escolta consiguió regresar a la pista en el duelo de la Euroliga ante el Zalgiris (su ex equipo). El pabellón se volcó con su entrada al campo, reconociendo su esfuerzo y sacrificio. Sin embargo, la euforia se transformó en tragedia deportiva en apenas dos minutos.
La mala suerte de Keenan Evans
Evans saltó a pista con 2:16 restantes del primer cuarto, con la grada completamente rendida por verle de vuelta. Esta era la recompensa a un periodo larguísimo de rehabilitación y espera. Pero el destino le jugó una mala pasada. Tan solo 16 segundos antes del final del primer cuarto, el jugador volvió a caer al suelo por la misma dolencia que en 2023, cuando se rompió el Aquiles por primera vez. Con gesto de dolor, abandonó la cancha acompañado por sus compañeros, dejando atrás sólo dos minutos de juego tras más de un año y medio de recuperación.
Las lesiones como parte del deporte
El caso de Evans va más allá de la mala suerte, y abre un debate el cual nunca cesará. La pregunta es clara: ¿Cuándo un jugador está verdaderamente listo para volver tras una lesión de larga duración? La respuesta seguramente nadie la tenga, pero lo que queda claro, es que Keenan Evans seguramente necesitara aún más tiempo para volver al terreno de juego. Cada deportista que vuelve a competir después de mucho tiempo de baja y rehabilitación, tiene en mente la posible recaída, pero desde luego, Evans jamás se imaginaba que esto le pudiera volver a suceder.