Al madridismo le escama el cambio de nombre del Santiago Bernabéu y temen la llegada de un patrocinador
-
Los aficionados del Real Madrid no quieren que un patrocinador dé nombre al recinto
-
La NFL blinda el Estadio Santiago Bernabéu de cara al partido histórico en Madrid
El Santiago Bernabéu ya está completamente listo para albergar este domingo el primer partido de la NFL en nuestro país. Los Miami Dolphins y los Washington Commanders serán los dos equipos que den el pistoletazo de salida al fútbol americano en España y el estadio del Real Madrid será testigo de ello.
Pero entre toda la expectación generada, también han surgido las polémicas. Y es que el Estadio Santiago Bernabéu ha cambiado su nombre de forma definitiva. Si bien hace ya unos meses se especuló con la eliminación del nombre de pila del expresidente del Real Madrid, el encuentro de la NFL lo ha confirmado.
En uno de los edificios situados en el Paseo de La Castellana se ha extendido una lona enorme a modo de publicidad del evento deportivo de este fin de semana y en su lateral luce el nuevo logo comercial del recinto, además del solitario término 'Bernabéu'.
¿Qué opina el madridismo sobre el cambio de nombre del Santiago Bernabéu?
ElDesmarque se ha acercado a la zona de Chamartín para preguntar a los madridistas que se encontraban por allí acerca del cambio de nombre. Y aunque algunos se enteraban en ese mismo momento de la mano de Rafa Mainez, las opiniones eran de lo más variadas.
"Hombre Santiago fue prácticamente el fundador del Real Madrid. Yo creo que está mal que se llame solo Bernabéu porque le pondrán me imagino algún subtítulo de alguna compañía aérea o algo así", comentaba un hincha.
"Es más correcto Santiago Bernabéu", apuntaba otro. "Me gusta, pero siento que es más 'padre' Santiago Bernabéu. Le quita un poco de esencia, incluso cuando se escucha en el metro 'Santiago Bernabéu'", reconocía uno más.
"El nombre es lo que le identificaba. Bernabéu se puede llamar cualquiera de apellido", afirmaba una aficionada. "No me gusta. Fue uno de los principales fundadores. No tienen porqué cambiarle el nombre. Para mí va a seguir siendo Santiago Bernabéu", completaba otro.