El Real Valladolid asegura el futuro de dos de sus mejores canteranos
-
Atar a las perlas de la cantera
-
Almada pide refuerzos en el mercado de invierno
El Real Valladolid cuenta con mucho talento en su cantera y no quiere dejarlo escapar. Con la renovación de Iván San José, Chuki en el aire y como ha podido saber ElDesmarque, el Club apunta a tener atadas a varias de sus perlas de la cantera: una de ellas es el joven delantero en edad juvenil (16 años) y que ya entrena con el primer equipo, Mario Domínguez, y la otra Iván Garriel, que se encuentra lesionado, pero que ha sido importante para Guillermo Almada en este tramo inicial.
Y es que Mario es una de las sensaciones del Juvenil del Pucela que, ya ha llegado a debutar con el Promesas y entrena en dinámica de primer equipo desde hace varias semanas. Además, ya hace goles en los partidos de entrenamiento como el que se jugó ante el Salamanca CF o el del pasado martes entre los suplentes de la primera plantilla y algunos filiales y juveniles de la disciplina blanquivioleta. Su ampliación de contrato, muy cercana, se realizaría hasta el 30 de junio de 2029, y se encuentra en un proceso de intercambio de documentos.
Además, hay muy buena sintonía para que se produzca la renovación del lateral izquierdo vallisoletano Iván Garriel, operado hace ya tres semanas de una lesión en el ligamento colateral medial interno de su rodilla izquierda que le tendrá lejos de los terrenos de juego hasta 2026. El iscariense llegó a quitarle el puesto como titular a Guille Bueno en el encuentro contra el CD Mirandés en el Estadio José Zorrilla. Acumuló dos titularidades consecutivas antes de su lesión y acumula 226 minutos con el primer equipo vallisoletano a las órdenes de Guillermo Almada. Su vinculación como blanquivioleta termina1 en 2027, pero el club pucelano pone en valor el rendimiento de su jugador a pesar de encontrarse lesionado.