Los cuatro hombres llamados a salir del Sevilla en invierno para hacer hueco a los fichajes
-
Antonio Cordón lleva semanas trabajando en el mercado
-
Las dos perlas argentinas que Antonio Cordón espió en Buenos Aires
Poco más de un mes resta para comenzar el mercado invernal y en el Sevilla ya saben que será un periodo de transferencias, como el pasado verano, con mucho movimiento. Matías Almeyda ya le ha dejado claras sus preferencias a Antonio Cordón y en la entidad, como reconocen públicamente, ya están sumergidos en dar salida a varios hombres para poder incorporar nuevas piezas.
Los dos movimientos, al menos en llegadas, que parecen claros son los de Patrik Mercado, por el que se sigue negociando, y el de un delantero, situación que ha hecho pública Almeyda y que, evidente, se sabe desde que Akor Adams ganó opciones para ser convocado para la Copa África.
Pero estas dos llegadas, como cualquier otra, están condicionadas a la liberación de fichas. Como bien es sabido, el Sevilla no puede inscribir a ningún jugador hasta que libere dorsales -y no puede dejar a jugadores ya inscritos sin inscribir a finales de enero-, por lo que serán necesarias, sí o sí, varias salidas.
Álvaro Fernández, salida 'obligada' en el Sevilla
El primero y gran candidato para ello es Álvaro Fernández. A menos que Orjan Nyland decida salir a falta de seis meses para cerrar su contrato y en la entidad crean que Alberto Flores debe seguir jugando con el filial hasta final de curso, el ex del Huesca, que no ha sido ni convocado hasta ahora, está prácticamente obligado a salir.
El pasado verano, como es sabido, se trabajó en ello, pero el meta no aceptó una oferta hasta poco antes del cierre del mercado y las condiciones no eran ventajosas, ni mucho menos, para el Sevilla.
Los otros hombres llamados a salir en invierno
Otro de los que tiene pocas opciones de tener dorsal en este Sevilla a partir de enero, por no decir ninguna, es Fede Gattoni. El zaguero vuelve tras una nefasta cesión en River Plate y en el club esperan encontrarle acomodo, definitivo, pronto.
También parece que tendrá que salir, en este caso cedido, Ramón Martínez. El zaguero no ha terminado de convencer a Matías Almeyda y mientras el sistema con línea de cuatro se mantenga, sus opciones son escasas en este Sevilla.
El último caso abierto es el de Joan Jordán. Su situación es un auténtico enigma en la entidad, aún no ha sumado ni un solo minuto y su alto salario, añadido a su inflexibilidad en la renegociación, le convierten en una -complicada- posible salida de invierno. Tiene algunas semanas para cambiar la opinión, eso sí.
Diferentes son los casos de Nemanja Gudelj o de Juanlu Sánchez junto a Rubén Vargas, el primero porque -como Orjan Nyland- debería ser decisión propia del jugador y los otros dos porque más que señalados son apetecibles en el mercado.
Aún queda tiempo, pero las cartas ya empiezan a estar marcadas.
venga desmantelemos el equipo mas de lo que esta. Larguemos a Vargas