Martínez-Almeida 'barre para casa' y ya piensa en el Metropolitano para albergar un partido de la NFL
-
Martínez-Almeida quiere otro partido de la NFL, pero en el Metropolitano
-
Malik Washington se encuentra con Fernando Torres, su 'anunciador' en la NFL
Madrid ya está lista para vivir un domingo histórico. Por primera vez, un partido oficial de la NFL se disputará en la capital española. Los Miami Dolphins y los Washington Commanders se enfrentarán en el Santiago Bernabéu, un duelo que marca la llegada definitiva de la liga estadounidense a España y que podrá seguirse en directo y de forma gratuita en Cuatro y Mediaset Infinity.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, visitó los cascos gigantes de la NFL instalados en la explanada de CentroCentro. Durante el acto institucional, Martínez-Almeida destacó el entusiasmo de la ciudad por la llegada de la NFL y se permitió lanzar un guiño a su equipo de fútbol, el Atlético de Madrid.
Las palabras del alcalde Martínez-Almeida
"A la afición del Real Madrid, Rayo Vallecano o Atlético de Madrid, no tienen nada que enseñarnos", aseguró, haciendo referencia a los aficionados norteamericanos. "Nosotros tenemos grandísimas aficiones deportivas y yo siempre pongo un ejemplo. 2 finales de Copa de Europa con final trágico para algunos, y las dos aficiones dieron un ejemplo de caballerosidad y deportividad. En eso consiste esta ciudad, en que somos apasionados absolutamente. Los que somos abonados de cualquiera de los equipos de Madrid vamos con nuestros colores y animamos lo que sea necesario, pero al mismo tiempo somos caballeros", añadió el alcalde.
Martínez-Almeida también lanzó un guiño directo al Metropolitano: "Yo creo que los aficionados madrileños podemos también enseñarles a los estadounidenses cómo animar, y si me permiten, especialmente en el estadio Metropolitano", afirmó.
Cuando el micrófono de ElDesmarque le preguntó sobre la posibilidad de que un próximo partido de la NFL se juegue allí, respondió con un rotundo: "Eso habrá que verlo, pero desde luego que los Dolphins están como locos con el estadio y las instalaciones que ha puesto a su disposición el Atlético de Madrid".
El partido de este domingo entre Dolphins y Commanders no solo será un espectáculo sobre el césped, sino también una muestra de que la capital española está más que preparada para seguir albergando este tipo de eventos deportivos. Y como bien dice Almeida, ojalá algún día el Metropolitano tenga esa oportunidad.