La historia que pudo acercar a Zabaleta al Athletic: "Quería representar al club de mis antepasados"
-
Cuenta que tiene familia en Leiza, un pueblo de Navarra
-
Pablo Zabaleta: "Debemos respetar a Jamaica"
Pablo Zabaleta es conocido en LALIGA. El lateral argentino, ya retirado del fútbol, jugó en el Espanyol durante varias temporadas.
El ex futbolista argentino ha repasado su carrera en una entrevista con Post United. Y en la misma ha desvelado una historia que le pudo llevar a jugar en el Athletic.
Zabaleta y por qué pudo jugar en el Athletic
Zabaleta explicó que tiene ascendencia vasca, concretamente en Leiza. "Tengo antepasados en Leiza, en Navarra. En mi ciudad hay una comunidad de gente vasca muy grande. Con familia íbamos siempre a las fiestas vestidos de vascos... Tengo varias fotos con la Ikurriña", explicó.
En su paso por el Espanyol, bromeó en varias ocasiones sobre la posibilidad de poder jugar algún día en el Athletic. "Cuando llego a España intento tramitar mi nacionalidad española. Siempre bromeaba con José María Calzón, delegado del Espanyol, que tenía parientes", dijo.
🦁 La rocambolesca historia que pudo acercar a Pablo Zabaleta al Athletic.
🎥 @postunited pic.twitter.com/Z3Bakex3Em
— Diego Cobo (@DiiegoCobo) November 13, 2025
Ernesto Valverde y un papel clave
Ernesto Valverde entrenaba por entonces a aquel Espanyol donde estaba Zabaleta. El argentino también bromeó con él sobre jugar con el Athletic. "Cuando Valverde fue el entrenador del Espanyol, yo le hice esa broma. En un viaje a Bilbao le dije que uno de mis sueños sería jugar en el Athletic", expresó.
El propio Zabaleta confesó que le hubiese gustado jugar en el Athletic, pero que finalmente, no sucedió. "Tienen un sentimiento de pertenencia tremendo. Sería como representar el club de mis antepasados", admitió.
En estas, Zabaleta reveló que Valverde se lo dijo a un periodista y un periodista hizo una noticia sobre ello. "Cuando hubo elecciones en el Athletic, uno de los partidos quiso permitir que jugadores extranjeros con ascendencia vasca pudieran jugar allí. Llegó a sonar mi nombre, pero al final quedó en nada", sentenció Zabaleta, quien ha reconocido que pudo ser jugador del Athletic.