Oier Zarraga desvela los motivos de su 'no' al Athletic por la renovación: "No hubiese habido problema"
-
El centrocampista de Getxo regresa a San Mamés
-
La convocatoria de la selección de Euskadi ante Palestina
Hay parón en LALIGA EA Sports y gran parte de la plantilla del Athletic Club recarga pilas, pero San Mamés abre sus puertas este sábado para acoger el Euskadi - Palestina. Entre los futbolistas citados por Jagoba Arrasate figura Oier Zarraga, quien sin duda vivirá una noche muy especial en lo que supone su regreso a casa.
El centrocampista de Getxo abandonó la disciplina rojiblanca en el verano de 2023 rumbo al Udinese italiano. Zarraga, a sus 26 años, continúa con su carrera profesional en la Serie A, aunque siempre tendrá al Athletic en su corazón.
Este sábado, el canterano de los leones volverá a pisar el verde de La Catedral. En una fecha tan señalada, Zarraga recuerda su comentada salida del club bilbaíno en una entrevista concedida a El Correo.
Oier Zarraga y su 'no' renovación con el Athletic
El mediocentro desmiente que su 'no' a la propuesta de renovación de los leones fuese por motivos económicos: "No era nada como se ha podido decir que si dinero, que si no sé qué... Nada de eso, sino de sensaciones mías. Creía que necesitaba un cambio".
Una afirmación que encaja con una sincera reflexión que realizó el propio futbolista en el pasado sobre su nivel. Eso sí, Oier Zarraga reconoce que está feliz en Italia: "Salió esto, lo elegimos y estoy contento. Vivo cosas que pensaba que no iba a vivir. Son decisiones que se toman, pero por ninguna parte se hizo daño a nadie, sino que cada uno nos respetamos".
El getxotarra acabó bien con el Athletic: "El club me respetó, yo les respeté y me dejaron decidir. Pensaba que necesitaba encontrarme futbolísticamente en otro lado y buscar un estímulo diferente. No creo que hubiese habido ningún problema para negociar los términos del contrato".
El jugador de Udinese cerró el asunto dejando claro que no se arrepiente de la decisión tomada: "Soy de los que no se arrepiente de nada. Obviamente, me hubiese gustado jugar más y ser un tío que juega aquí todos los días. También creo que lo que estoy jugando lo estoy haciendo bien. No tengo nada que reprocharme, estoy aprendiendo mucho".