Dean Huijsen provoca un quebradero de cabeza a la Selección Española y al Real Madrid
-
Dean Huijsen pasará por pruebas médicas ante sus molestias
-
Dean Huijsen sale en defensa de Lamine Yamal tras su molestia: "Es normal que se vaya, yo también me fui"
Este sábado, Luis de la Fuente ha anunciado a los tres descartes dentro de la convocatoria de hace una semana para el partido de España en Georgia y uno de los que se ha caído es Dean Huijsen. Sorprende que el central del Real Madrid, un fijo en los planes del seleccionador, no se vista de corto en Tiflis y esto se debe a unas molestias que le llevarán a pasar pruebas médicas.
Tal y como anuncia Marca, el zaguero malagueño pasará por los servicios médicos de la Selección Española para determinar si sufre algún tipo de lesión. El jugador acabó el entrenamiento previo al encuentro, ya en tierras georgianas, y allí comenzó a sentir unas molestias que le han hecho caerse del choque de clasificación para el Mundial 2026.
España podría sellar este sábado su pase a la cita del próximo año en Canadá, Estados Unidos y México y lo hará sin uno de sus baluartes en defensa. Del resultado de estas pruebas médicas se determinará si finalmente abandona la concentración de la Selección Española y regresa a la disciplina del Real Madrid.
En la convocatoria del mes de octubre, Dean Huijsen ya tuvo que marcharse de la concentración por una lesión en el sóleo que le hizo estar dos semanas de baja. El defensa se perdió los compromisos de la Roja ante Georgia y Bulgaria y los dos siguientes partidos tras la ventana internacional con el Real Madrid, en Getafe y ante la Juventus en Champions.
Precisamente, esta misma semana, el andaluz hablaba sobre ello al defender a Lamine Yamal dentro de la polémica por su lesión con la que arrancó la última concentración de España: "Ahora ha tenido una molestia, pues es normal que se vaya a casa. Yo por ejemplo, tuve una molestia y también me fui a casa. Es eso, nosotros nos tenemos que cuidar".
Así está la enfermería del Real Madrid, con Dean Huijsen en duda
Si se confirma esta lesión de Dean Huijsen se sumaría a las de Eduardo Camavinga y Kylian Mbappé, que abandonaron la concentración de Francia por sendas molestias. Tras sellar el pase galo al Mundial 2026 venciendo a Ucrania, ambos regresaron a Madrid, aunque todo apunta a que estarán disponibles para el encuentro en el Martínez Valero del próximo domingo 23.
También se espera que estén listos Thibaut Courtois y Fede Valverde, que tampoco viajaron con sus selecciones por unas pequeñas molestias. Más complicado es el regreso de Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger, que se suman a una enfermería en la que a Dani Carvajal aún le queda para volver y donde Franco Mastantuono sigue siendo duda por su pubalgia.