Luis de la Fuente avisa con la lesión de Dean Huijsen con un dardo: "Alguno no lo quiere entender"
-
Luis de la Fuente lanza un dardo por las últimas polémicas
-
Lamine Yamal quiere jugar la 'Finalissima' y espera la paz entre el Barça y la Selección Española
Este sábado, la Selección Española ha goleado por 0-4 a Georgia en Tiflis para conseguir la clasificación virtual para el Mundial 2026 pero aún no de forma matemática. Esto sólo lo evitaría una debacle casi imposible ante Turquía el próximo martes, en un partido en el que la presencia de Dean Huijsen está en duda, tal y como ha confirmado Luis de la Fuente.
El central del Real Madrid ha sido uno de los tres descartes del riojano para el partido en tierras caucásicas junto a Samu Aghehowa y Jorge de Frutos. Esto se ha debido a unas molestias musculares que comenzó a sufrir en el entrenamiento de este viernes en el Boris Paichadze y que le harán pasar por pruebas médicas.
Luis de la Fuente ha hablado sobre ello en rueda de prensa, dejando un dardo para todos aquellos que dudan después de la polémica con el 'caso Lamine Yamal': "De momento no se va a ir nadie mientras que los servicios médicos no indiquen lo contrario. El futbolista está encantadísimo no, lo siguiente, de estar aquí con nosotros".
"No quiere irse en ninguno de los casos y mañana valoraremos su evolución, que era una ligera molestia, pero la prioridad es el futbolista siempre aunque alguno no lo quiera ver o entender. En este caso, exactamente igual, pero valoraremos mañana con los médicos de la federación y del Real Madrid si se queda, se va o veremos. Él está para jugar, podría jugar el martes, pero valoraremos con todos los datos en la mano y todas las partes sentadas", dejó claro el seleccionador español.
Luis de la Fuente, tras la polémica con la lesión de Lamine Yamal
Las últimas convocatorias de la Selección Española han tenido la polémica en torno al estado físico de los futbolistas con lesiones en las que no se han puesto de acuerdo la RFEF y sus clubes. La última ha llegado con Lamine Yamal y la pubalgia que lleva semanas arrastrando y que le ha dejado fuera de esta concentración a pesar de entrar en la lista inicial.
Después de haber brillado con el Barça ya antes de la ventana internacional, el atacante culé recibió el pasado lunes un tratamiento que le obligó a caerse de la convocatoria. Una situación que ha generado un nuevo lío entre el club azulgrana y la Federación, a la que acusan de exprimir al propio futbolista de Rocafonda jugando infiltrado en Turquía.