Luis de la Fuente manda un deseo a Isco Alarcón y le permite soñar con el Mundial: "Está en la relación"
-
El seleccionador español habló de las opciones mundialistas del jugador del Betis
-
Qué tiene que hacer España para clasificarse al Mundial 2026
Luis de la Fuente pasó revista este lunes en la previa del último encuentro clasificatorio para el Mundial 2026. Tras la brillante victoria ante Georgia, España tiene en su mano el billete mundialista. Solo una debacle evitaría el pase, pero el seleccionador nacional no se fía. El técnico, más allá de la actualidad de la Selección Español, también habló de Isco Alarcón.
En suelo hispalense, tierra que conoce a la perfección el de Haro, el preparador español analizó a Turquía antes de medir fuerzas en el Estadio de La Cartuja y descartó una gran revolución en el once: "Nosotros afrontamos este partido con una excepcional responsabilidad. Somos primeros del Mundo y queremos seguir siéndolo con autoridad. Aunque virtualmente está la clasificación, queremos seguir ganando. Seguir invictos... hay muchos motivos para ganar. Debemos mostrar respeto a los rivales, sea quien sea".
Para Luis de la Fuente, regresar a Sevilla siempre es especial: "Qué te voy a decir yo. Mi casa. Me siento feliz, Sevilla nunca falla, por eso me gustaría, no pedir, pero de alguna manera transmitir a la afición lo importante que es que estén con nosotros como ha sido históricamente. Ojalá mañana presente un aspecto como las grandes citas".
Luis de la Fuente responde al posible regreso de Isco Alarcón
La casa temporal del Real Betis acogerá el duelo clasificatorio del próximo martes. Eso sí, Luis de la Fuente señaló que el césped no está en plenas condiciones: "No parece estar todo lo bien que podría estar, ha habido un gran temporal estos días en Sevilla, pero no. Debemos valorar todo, qué jugadores deben estar más frescos, cuáles deben tener más energía al principio y al final... Tenemos una primera idea de lo que queremos plantear".
Por último, el seleccionador fue cuestionado por Isco Alarcón. El capitán verdiblanco está a las puertas de su regreso a la competición y sueña con estar en el Mundial de 2026.
Luis de la Fuente reconoce que le tiene en su lista de candidatos: "Con Isco tenemos una muy buena relación y hablé en su momento. Hemos hablado durante el proceso de recuperación, que recupere primero bien, un grandísimo jugador pero primero tiene que recuperar esas sensaciones y el nivel que tenía. Y como otros muchos, estando en condiciones, está en la relación de futbolistas que manejamos para cualquier concentración. Queda mucho tiempo de aquí al Mundial, habrá mas lesiones desgraciadamente, y otros se recuperaran. Le deseamos una pronta recuperación porque el fútbol necesita futbolistas de esta importancia".