Vicenzo Montella habla de injusticia en su etapa en el Sevilla: "Revalorizamos jugadores"
-
Ahora seleccionador de Turquía
-
Habla de su paso por el cuadro sevillista en la previa del partido ante España
-
Jesús Navas, anfitrión de lujo en la última sesión de la selección antes de medirse a Turquía
La selección española se mide este martes a Turquía en La Cartuja y su técnico, Vicenzo Montella, ha pasado por rueda de prensa para analizar el duelo. Ante los medios de comunicación destaca que se enfrentan a la mejor selección del mundo, pero entre las preguntas también ha hablado de la que fue su época en el Sevilla.
El técnico italiano, que apenas estuvo cuatro meses en el banquillo, al que llegó para reemplazar al Toto Berizzo, llegó hasta cuartos de final de Champions League y una final de Copa del Rey. Años después reconoce que fueron meses muy bonitos, aunque sufrió una injusticia como nunca antes.
"Fueron cinco meses muy bellos. Creo que sufrí una injustica como nunca me ha pasado. Es verdad que perdimos la final de la Copa de manera rotunda, ante el Barcelona de Messi, Suárez... Pero revalorizamos jugadores como Correa, Muriel, Lenglet... Eliminamos al Manchester United en la Champions, en la Copa al Atlético de Madrid. A pesar de esa injusticia, mi recuerdo de Sevilla es bello, muy positivo", aseguró ante los presentes.
El entrenador napolitano, en su comparecencia de prensa en el estadio La Cartuja, donde se disputará el partido, aseguró que ha "obtenido los resultados que quería en el grupo", en el que ha ganado todos sus encuentros, "excepto en el partido de ida" contra España (0-6), y se ha felicitado por haber "marcado quince goles en los últimos cinco partidos".
Vincenzo Montella advirtió que para competir frente a España, Turquía deberá "estar más equilibrada que en el primer partido" porque es capaz de "hacer un buen fútbol de ataque", pero que es "consciente del nivel del adversario", ante el que sus jugadores tendrán que "mostrar mucha fuerza mental".
Vicenzo Montella y el futuro de Arda Güler
El seleccionador de los turcos calificó como "talentoso" al futbolista del Real Madrid Arda Güler, que anhela "grandes objetivos no sólo en la selección, sino también en su propio club". "Es un jugador que está mejorando mucho y que aún puede mejorar. Demuestra con su ambición que puede ser el mejor jugador de la historia de Turquía", destacó.