Urko Izeta acumula novias y golea allá donde juega. ¿Y en el Athletic por qué no?
-
Izeta es el cedido con menos oportunidades en relación con los méritos contraídos
-
Urko Izeta se reivindica con Euskadi avivando su situación en el Athletic: "Eso no se sostiene"
Si no conocen la Cofradía Mirandesa de Bilbao, les recomiendo que le sigan la pista. En ella oficia de maestre el gran Jesús 'Checha' Fernández de Urbina, estrechando los vínculos entre las gentes de Miranda y Bilbao, y organizando para ello festejos muy bien traídos. Y llevados. Valga la entradilla para contarles que la temporada pasada me vería 20 partidos del CD Mirandés. Por lo ya contado, y porque estaba lleno de jugadores nuestros del Athletic Club, de antes, de ahora y de luego.
Por allí andaba Urko Izeta. Al principio no jugaba tanto. Pero a mí enseguida me sorprendió. Le vi que remataba de primera y bien. Que era pillo y ganador de duelos. Que bajaba a recibirla y la daba rápido y casi siempre en ventaja. Y que encima metía goles. Vaya. Ahí empezó el calvario de Asís Martín, nuestro hombre de ElDesmarque.
Le llamaba cada finde. ¿Has visto lo de hoy? Gol y asistencia, dos asistencias, dos goles y asistencia. Empezaba a hacer mejores datos que varios cedidos durante años.
Me dijo Asís que no era cosa de hoy, que mirara los datos de Urko Iruretagoiena Lertxundi. Y los miré. Más de 20 goles en el Arenas Club de Getxo en Segunda RFEF. Va al 'Amore' y mete 6 en pocos partidos, hasta que le recluta el Bilbao Athletic. Marca goles y al año siguiente se sale de Pichichi y ayuda (muchísimo) a que el filial de Lezama vuelva a Primera RFEF. Y de ahí sale al CD Mirandés. De sorprenderme había pasado a convencerme y empezaba a deslumbrarme.
Por diciembre se pega un hat-trick en Riazor, con golazos de diversos tipos y todos ellos de futbolista bueno. Acaba la temporada por todo lo alto llevando al Mirandés a los cruces de ascenso. Y allí se sale.
El argentino Joaquín Panichelli y él se convierten en una dupla mágica, en la que Izeta no sólo es un rematador, sino un segundo delantero que trabaja y demuestra una visión global del fútbol.
Volvió a Lezama con tan buenas ofertas externas como poca consideración interna. Ha sido tal vez el cedido con menos oportunidades en relación con los méritos contraídos.
No entiendo el uso de Urko Izeta en el Athletic
Traté de buscar la explicación y me dijeron que no encajaba en el sistema de Valverde. Tal vez valga la respuesta de Panichelli, Pichichi en la liga francesa y aspirante a Bota de Oro... "me hice mejor jugador con Izeta".
La siguiente explicación es que no ha entrado por el ojo del cuerpo técnico.
Cómo me recuerda la historia a la de Daniel Ruiz Bazán, Dani, cedido hasta los veintitantos, hinchándose a meter goles donde fuera. Porque no entraba por el ojo de los técnicos.
Acostumbrados a tener que demostrar más que nadie. A aprovechar cada oportunidad, como Izeta con la Euskal Selekzioa. Y en el caso de Urko, retenido para que no nos deje en evidencia metiendo goles en cualquier lado. Lo que ha hecho siempre. Por eso lo quiere este invierno media LIGA HYPERMOTION caso de Sporting, Granada, Cultural Leonesa, Cádiz, etc…
Soy muy de Valverde y muy del Athletic, pero ni entiendo el trato a Izeta, ni puedo llegar a entender cómo puede llegar a ocurrir que Dani se sienta olvidado por el Athletic. A Izeta le conozco como futbolista. A Dani, también como leyenda y persona. Y en uno y otro sentido, son gente para ir a la batalla en su bando.
. Por Gonzalo Arroita Berenguer, Letrado y Urbanista
Porque valverde tomo una decisión y aunque sea equivocada tira con ella palante. También se fueron imanol, alvarez, peio, ....morcillo villalibre y marton metiendo goles
Porque está Valverde y prefiere a Maroan Sanadi (jugador lamentable y de nivel regional si acaso) o prefiere poner un centro campista como Unai Gómez..Como siga Valverde nos deja al Athletic como un asilo de ancianos. Valverde dos años no más.
Eso mismo digo yo. Igual que otros como el cedido en Portugal, o incluso el barbudo de la trompeta.