David Macías: "Vamos a terminar con la inseguiridad jurídica de los directores deportivos"
-
En busca de igualar derechos
-
Marco Garcés, director deportivo del Celta, y la necesidad de vender por 32 millones: "Hay variables"
Lleva solo cuatro meses como presidente de la Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE), pero David Macías (Córdoba, 1987) avanza en el nuevo proyecto de la organización con paso firme y unas ideas de cambio muy definidas. "Estamos trabajando muy duro. Es un proyecto muy ilusionante en el que estoy seguro de que vamos a conseguir los objetivos que nos estamos marcando".
La inseguridad jurídica de los directores deportivos en sus relaciones laborales, la necesidad de una norma específica que contemple las peculiaridades de la profesión dibujando un marco normativo y también una formación que habilite o capacite para su ejercicio, es una de las prioridades en la hoja de ruta del nuevo presidente a través del departamento jurídico de ADDE. Para Macías, los directores deportivos tienen que tener los mismos derechos, por ejemplo, que los entrenadores: "Es un cargo que debe estar regulado como, por ejemplo, el de un entrenador. Si un director deportivo es despedido, hasta que no se liquide su contrato no debe de llegar el siguiente. Nosotros vamos a terminar con la inseguridad jurídica de los directores deportivos. Está en nuestro programa". "No hay una norma clara y específica que se refiera y regule la relación laboral de los directores deportivos. Y nos preguntamos, ¿por qué?".
En cuanto a otros proyectos dentro de la Asociación, Macías explicó que tiene mucha ilusión en el Programa Executive que ADDE va a desarrollar junto a la Universidad Nebrija a partir del mes de febrero, y que va a contar con ponentes de primer nivel europeo. “Es una gran oportunidad para adquirir formación en una profesión tan pujante como esta. Vendrán los mejores y ofreceremos un producto premium para los alumnos que formen parte de él. Es uno de los retos que tiene ADDE por delante, que este Programa Executive sea el mejor que se haga en España y que mejore exponencialmente a los futuros directores del país".
Por último, y en cuanto a las caras nuevas que han llegado al proyecto, Macías ha dejado claro que la organización necesitaba "energía renovada" para seguir creciendo. "Hemos hecho un grupo que tiene claro que lo más importante es el equipo. Estamos abiertos a nuevas incorporaciones, pero de momento estoy muy contento del trabajo de la nueva Junta Directiva. Cada área de desarrollo del sindicato está creciendo, aunque es pronto para ver resultados inmediatos. Roma no se hizo en dos días. Pero el trabajo se va a ir viendo y los cambios también. Estamos seguros de que contaremos con el apoyo del colectivo de directores deportivos, secretarios técnicos, scouting, directores de cantera y metodología para seguir dando pasos hacia delante”.
David Macías un gran profesional y mejor persona! Siempre entregado con sus proyectos.