Mikel Oyarzabal, Jugador Hyundai de la sexta jornada de clasificación para el Mundial
-
Fue el gran protagonista en el combinado de Luis de la Fuente
-
Uno por uno y notas de España ante Turquía en la clasificación al Mundial 2026; un notable en un frío empate en La Cartuja
Mikel Oyarzabal ha vuelto a ser, una vez más, el gran protagonista en el partido de España. El futbolista donostiarra no ha querido faltar a su cita con el gol y ha anotado el tanto clave del partido para rescatar un empate en un duelo que se estaba complicando demasiado para el conjunto de Luis de la Fuente. Por ello, Mikel Oyarzabal es el jugador Hyundai de la sexta jornada de clasificación para el Mundial.
El capitán donostiarra apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Los de Montella habían conseguido darle la vuelta al marcador por medio de Gül y Ozcan, pero fue poco después del segundo tanto turco cuando Oyarzabal firmó la reacción española.
No se desmoronaron los jugadores de De la Fuente, que empataron ocho minutos después, en el 62', con el sexto tanto de Oyarzabal en esta fase clasificatoria, al aprovechar varios rechaces en el área y remachar a bocajarro después de que Merih Demiral sacara el balón en la línea de gol a tiro de Yeremy.
De esta forma, la selección española consiguió rescatar un empate y cerrar con manchón una fase de clasificación que podría haber sido impecable. En esta ocasión el combinado de Luis de la Fuente se relajó en demasía al tener el pase virtualmente conseguido y concedió un empate y los dos primeros goles en esta fase después de las primeras cinco victorias y la portería imbatida.
En este 2025, el atacante suma 9 goles en 10 partidos disputados con 'La Roja'. Además ya ha superado los 50 partidos con la camiseta de la selección y gracias a su goles se está ganando un hueco más que clave dentro del esquema de Luis de la Fuente. España tiene los goles asegurados con él y esta noche ha sido una muestra más de todo el potencial que lleva en sus botas.