La dura entrada de Oihan Sancet sobre Fermín López que deja dos sancionados para el Levante-Athletic
-
Oihan Sancet vio la roja directa por un patadón a Fermín
-
Pitada y despecho del Camp Nou con Nico Williams, estandarte del Athletic
El Athletic se vio superado por el Barcelona en el partido del reestreno del Camp Nou con una segunda parte que no pudo empezar peor para los de Ernesto Valverde. Tras el gol de Fermín López, Oihan Sancet le pegó una patada al onubense sin posibilidad de llegar al balón que le costó la tarjeta roja tras la consulta del VAR, sumando dos sancionados para el Txingurri de cara al Ciutat de València.
Robert Lewandowski abrió el marcador en el arranque y Ferran Torres puso el segundo poco antes del descanso ante un equipo zurigorri que no se encontró cómodo en ningún momento. Fermín puso el tercero tras la reanudación y el mediapunta culé sería protagonista minutos después.
Tras una pérdida de balón, Fermín López arrancó la contra y Oihan Sancet la frenó con una patada que le costó la tarjeta amarilla por parte de Sánchez Martínez. Una acción muy protestada por los jugadores del Barça por la dureza de la acción mientras el andaluz se dolía sobre el terreno de juego.
Desde la sala VAR avisaron al árbitro murciano y este consultó la acción en el monitor del Camp Nou. Ahí no tuvo dudas y Sánchez Martínez terminó cambiando la amarilla inicial al Lince por una tarjeta roja directa al comprobar la patada a la altura de la rodilla de la que, finalmente, el azulgrana se pudo recuperar.
ROJA A SANCET POR ESTA PATADA A FERMÍN 🟥
El árbitro le sacó amarilla, pero tras ser llamado por el VAR, le mostró la roja#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/UGRNI7esGs
— DAZN España (@DAZN_ES) November 22, 2025
La baja de Oihan Sancet se suma a la de Galarreta y los lesionados
La baja de Oihan Sancet para el próximo partido aumenta la nómina de bajas de Ernesto Valverde en esa visita al Levante en Orriols. Y es que, en la primera mitad, Íñigo Ruiz de Galarreta vio la quinta tarjeta amarilla de la temporada por la que también tendrá que cumplir ciclo en el compromiso de LALIGA EA Sports.
A estos dos jugadores, que sí podrán estar disponibles en el Slavia de Praga-Athletic de Champions, se les suman Yeray y los cuatro lesionados. Iñaki Williams es el único que tiene opciones de regresar mientras que a Beñat Prados, Maroan Sannadi y Unai Egiluz aún les queda para volver a los terrenos de juego.