Cobolli se impone a Munar e Italia se lleva la Copa Davis ante España
-
Italia se impuso por 2-0
-
Marcel Granollers y Pedro Martínez meten a España en la final de la Copa Davis
Jaume Munar no pudo imponerse a Flavio Cobolli en el segundo partido de la final de Copa Davis entre Italia y España. Pablo Carreño se vio superado por Matteo Berrettini en dos sets y el de Santañí tampoco lo pudo hacer frente al transalpino. Lo que daba el segundo punto a los transalpinos, que se llevaban la ensaladera.
Munar comenzó de una manera inmejorable para llevarse el primer set. No solo de cara a sus servicios sino también respondiendo a los saques del rival. Así fue como ese impuso en los saques a su rival, haciendo que Flavio Cobolli llegara incluso a desesperarse haciendo gestos de no saber cómo hacer frente a su rival.
Jaume Munar comenzó muy bien en el primer set para el segundo punto
El español consiguió superar al rival en cada saque hasta colocar el 0-5. El italiano se veía superado ante un rival que celebraba con rabia algunos puntos quedándose el propio transalpino atónito en alguno de los golpes del balear. Incluso, hubo algún punto que esperaba que la revisión se equivocara y cayendo del lado local.
Ya lo hizo desde el primer saque de Cobolli en el que tuvo que fabricarse un punto para colocar la primera pelota de break. 30-40 que acabó llevándose el punto el español. El tenista de 23 años intentaba responder a los derechazos del español que le quería devolver el gran partido que había hecho su compatriota ante el asturiano.
El partido parecía destinado al 0-6, pero Flavio Cobolli conseguía en su saque poner su primer punto en el set. Colocaba el 1-5 con la ovación y apoyo de Bolonia. Sin embargo, era superado por Jaume Munar colocando el primer set en un 1-6. 82% de primeros servicios y 13 primer servicios ganados. A ello se le sumaba el 100% que colocaba con los breaks por no conseguir superar al español en sus servicios.
El segundo set comenzaba de buena manera para los locales en el primer saque del italiano, pero el segundo juego se iba a la red. Ponía el 15-30 Jaume Munar con un gesto con el puño, mientras que Flavio Cobolli abría los brazos intentando encotnrar la manera de responder. Aunque el italiano recortó distancias con el 30-40, finalmente hubo un nuevo break para el balear.
Fabio Cobolli comenzó mejor el segundo set
El segundo punto del segundo set llegó al deuce tras una doble falta del español. Aunque la afición tomó el error como un punto, el balear se mostró confiado. El italiano conseguía el break, y el partido se paraba por un problema en el público. Aunque no hubo imagenes, se supo que un sanitario se acercaba a la zona. Finalmente, una camilla se llevaba al aficionado que abandonaba el recinto y podía reanudarse el encuentro.
Una vez se reiniciaba el partido, Jaume Munar volvía a colocar el 40 iguales. Sin embargo, un error en la red del balear daba otra bola de break al italiano. El transalpino cometía el error tras el saque del español. El siguiente saque volvía a dar opciones al italiano tras un nuevo fallo del visitante. Era el juego más largo del partido hasta el momento. La fortuna se aliaba con los locales tras un golpe en la redque tocaba en la cinta y caía en campo español.
El saque italiano para el 2-1 comenzaba a favor de los locales. Sin embargo, rápidamente se colocaba en 15 iguales. Cobolli conseguía colocar un 40-15 con un error del español y un buen saque. El resto a la red de Jaume Cobolli ponía por delante a los transalpinos. Tras empatar el set el español, el transalpino conseguía aprovechar su saque para colocar el 3-2.
El partido se ha calentado un poco con el punto del español con gestos entre ambos rivales. Sin embargo, ambos contendientes consiguieron un punto y colocaron el segundo set en un 4-3. Los ánimos se fueron apagando y los aficionados siguieron disfrutando del segundo set donde el español no solo conseguía colocar el 4-4 sino también hacía lo posible por obtener un nuevo break.
Sin embargo, Cobolli demostraba que quería llevarse el set y le hacía trabajar al balear. De hecho, se imponía el punto y estaba a un punto de poner el empate a uno en el partido. Sin embargo, Jaume Munar, más comedido en sus gestos colocaba el empate a cinco.
El segundo set no se pareció al primero
El italiano conseguía ponerse por delante y se colocaba a un punto del set con el 6-5. Aunque Jaume Munar conseguía acercarse al empate, Flavio Cobolli tuvo en su mano el 7-5 y empate a uno. Algo que no pudo aprovechar tras el buen saque y revés del español colocando el deuce. Sin embargo, el transalpino ponía la ventaja para set. El español respondía con un gran saque para colocar el 40 iguales de nuevo.
Volvía a ponerse por delante el italiano y volvía a responder el balera. Tenía lugar una vez más un juego largo en el deuce. Finalmente, el punto acababa del lado español con dos saques directos a la 'T' y a la línea. Lo que llevaba el set al tie-break.
El primer punto se lo llevaba Munar tras un juego largo que acababa en un revés a la red de Cobolli. Sin embargo, se colocaba en mini-break arriba Italia con el 2-1. Cobolli colocaba el 3-1 con un gran derechazo. Repetía el transalpino para colocar el 4-1. España colocaba el 4-2 cuando los jugadores se iban al banquillo. Finalmente, el set acababa para Italia con 7-5 en el Tie-Break. Un triunfo que celebraba con rabia Cobolli junto a la afición transalpina.
El tercer definiría si España tenía una oportunidad en dobles o si Italia se imponía. El definitivo set comenzaba con un punto para cada contendiente llegando al 2-2. Volvía a conseguir el punto Jaume Munar con un gesto esta vez hacia el banquillo español de confianza. El partido estaba siendo complicado para ambos contendientes y aunque España conseguía el 3-4, Flavio Cobolli hacía todo por empatar.
El partido se calentaba de nuevo tras llegar a un empate a cinco. Aunque Jaume Munar volvía a tener a mano ponerse por delante, Cobolli complicaba las cosas a los españoles con un 15-40. Aunque conseguía recortar disntancias, el transalpino ponía el 6-5.
Italia solo necesitaba un punto para el triunfo y Cobolli no desaprovechó la oportunidad. El transalpino supo dar la vuelta a un primer set adverso con los dos restantes.