Simeone pone el acento en el grupo y no en los nombres: "Tenemos la suerte que se necesita"
-
La racha de cinco victorias consecutivas pone en foco el trabajo colectivo y la competitividad del Atlético
-
El dato que refleja la racha imparable del Atlético de Madrid
Diego Simeone volvió a demostrar su rol de líder dentro y fuera del campo tras la ajustada victoria del Atlético de Madrid en el Coliseum ante el Getafe. El técnico argentino destacó la importancia del grupo y no la diferenciación entre nombres propios dentro del club.
La clave de la victoria en Getafe
Simeone explicó la importancia de los ajustes realizados en la segunda mitad: “Arrancamos muy bien con tres situaciones de gol de Llorente, Nico y Baena y no apareció esa contundencia. Luego se empezó a complicar el partido. En el segundo tiempo la gente que entró nos dio vitalidad y lo que pedía el partido. Muy contento por Raspadori porque no le di la oportunidad. A seguir por esta línea con fe en lo que hacemos”.
El técnico también justificó la temprana realización de cinco cambios: “Entendía que necesitaban tiempo los que entraban porque a veces es difícil en cinco o diez minutos”. Simeone destacó la importancia de mantener al grupo activo y preparado para responder a las necesidades del partido.
Simeone resata el espíritu de equipo
El entrenador puso en valor el trabajo de los futbolistas que entran desde el banquillo y de aquellos que no son titulares habituales. Sobre Musso, afirmó: “Es un hombre. Está integrado en lo que el grupo le pide y actúa como tal. Ha demostrado por qué quisimos que siguiera con nosotros. Los necesitamos a todos”.
Respecto a Raspadori, Almada y Sorloth, Simeone destacó su adaptación al equipo y la importancia de interpretar correctamente lo que pide el colectivo. Además, elogió a Lenglet, quien volvía a jugar tras varias semanas sin minutos.
Simeone también subrayó la importancia de jugadores como Baena y Barrios: “Atraviesan un gran momento los dos, son muy importantes los dos. Baena juega al fútbol en cualquier posición. Tiene margen, pero le vamos a ayudar porque es rebelde y quiere más”. Por último, sobre la racha de cinco victorias consecutivas, señaló: “Que el equipo está compitiendo como queremos, que trabaja muy bien y que también tenemos la suerte que se necesita, porque si no las preguntas hoy serían otras”.