Eder Sarabia no tiene dudas con la polémica y le da un tirón de orejas a Iñaki Peña: "Es falta clarísima"
-
Eder Sarabia respalda a Iñaki Peña tras el golpe de Vinicius
-
Los expertos arbitrales opinan sobre la posible falta de Vinicius a Iñaki Peña en el Elche-Real Madrid
Eder Sarabia no dejó lugar a dudas tras el empate del Elche frente al Real Madrid (2-2). El técnico vizcaíno salió en defensa de Iñaki Peña tras el polémico golpe de Vinicius, calificando la acción como “una falta clarísima”. Más allá del resultado, Sarabia destacó la imagen de su equipo y la profesionalidad de su portero, dejando claro que, aunque el empate deja cierto sabor amargo, la actitud del Elche merece elogios.
Eder Sarabia orgulloso pese al empate
El técnico del Elche destacó la imagen que ofreció su equipo ante el gigante madrileño: “Hemos hecho el partido que teníamos que hacer para ganar al Madrid. No nos hemos metido muy atrás y nos ha faltado defender mejor el balón parado”. Para Sarabia, el empate sabe a crecimiento: “Que con un empate ante el Madrid te vayas fastidiado muestra la exigencia de este equipo”.
El preparador vasco también valoró la personalidad del conjunto: “El mejor ejemplo de lo que queremos ser es el primer gol. Hemos generado ventajas, apoyos y hemos culminado la jugada con un gran gol”. Además, destacó actuaciones individuales, especialmente de Peña y Álvaro Rodríguez, que encarnan la mentalidad y el convencimiento que busca en sus jugadores.
La polémica con Vinicius e Iñaki Peña
La acción que desató la controversia llegó justo antes del gol de Bellingham. Peña fue golpeado en la nariz por Vinicius y, según Sarabia, la acción debía ser revisada por el VAR: “Primero, no era falta de Febas, sino un robo claro de balón. Y luego es falta clarísima sobre Iñaki Peña. El VAR está para eso, para ver esa falta, porque le golpean en la nariz”.
❗️ Eder Sarabia se queja del arbitraje del Elche - Real Madrid en #DeportePlus. pic.twitter.com/fx9TUxzjs6
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 23, 2025
El técnico no quiso centrarse demasiado en el arbitraje para no restar méritos al trabajo de su equipo, pero dejó claro su punto: la acción de Peña fue decisiva y el empate podría haber sido diferente. La firmeza de Sarabia y la calma de Peña ante la polémica reflejan un equipo que crece y aprende incluso en los momentos más difíciles.